elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Certifican planta Coca-Cola

Premio. Nixapa recibe hoy el máximo estándar Fase IV por su calidad


Publicada 14 de Diciembre 2005 , El Diario de Hoy

El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

Industrias La Constancia (ILC) recibirá hoy el máximo certificado de calidad para la producción de bebidas carbonatadas en su planta Nixapa, en Nejapa, al norte de San Salvador.

Coca-Cola Company otorgará el certificado de calidad Fase IV, el máximo otorgado por la firma transacional radicada en Atlanta, Estados Unidos.

De acuerdo con los voceros de la compañía este reconocimiento es el último de una larga lista de certificaciones otorgadas a Industrias La Constancia por la calidad en los procesos de producción y otros de seguridad alimentaria.

ILC cuenta ya con una larga lista de certificacionesque garantizan la calidad de sus productos.

La empresa cuenta con la ISO 1401  (por procesos amigables con el medio ambiente), HACCAP (por estandares de seguridad alimentaria), OHSAS (programas de seguridad industrial) e ISO 9000 (por altos estandares de calidad en los procesos de producción), lo que la colocan en un puesto privilegiado dentro de las empresas del país.

Requisitos

De acuerdo con Héctor Núñez, vicepresidente de Coca-Cola para la División Latin Center (Centroamérica, el Caribe y parte de Sudamérica), “para lograr una certificación en la última fase del sistema de calidad Coca-Cola, el embotellador tiene que haber demostrado excelencia en todos los procesos, además de excelencia en el servicio a nuestros clientes y consumidores”.

Por su parte, Rolando Caro, director técnico de ILC, manifestó que “este logro no hubiera sido posible sin el compromiso, la dedicación y la pasión de los hombres y mujeres que contribuyen todos los días a la producción y comercialización de nuestros productos”.

Agregó que “las bebidas producidas en la Planta de Nixapa son orgullosamente hechas por salvadoreños para salvadoreños y consumidores de la región centroamericana” y reafirmó el compromiso de Industrias la Constancia con la calidad total en todos los aspectos de la operación.

ILC tiene una moderna planta de producción en Nejapa desde donde distribye sus productos para el resto del país y la región centroamericana.

Gigante

ILC es el principal fabricante de bebidas del país
- Es el embotellador autorizado de Coca-Cola en El Salvador.
- Produce y distribuye las marcas Coca-Cola, Coca-Cola Light, Tropical, Fanta, Sprite, Fresca, Club Soda y Powerade.
- Actualmente sus productos no sólo son distribuidos en el mercado salvadoreño.
- Desde su planta en Nejapa ILC distribuye varias de sus marcas a otras plazas de Centroamérica.
- La firma cuenta con tecnología de punta para la producción de bebidas.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW