elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Sigue incertidumbre por la participación

Juegos C.A. El Salvador espera que cada uno de los comité confirme el apoyo de su gobierno

 

Publicada 14 de Diciembre 2005 , El Diario de Hoy

Tomás Romero
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Apuesta. El COES enfoca los preparativos para los Juegos de Cartagena. Foto: EDH


La posibilidad de que El Salvador participe en la octava edición de los Juegos Centroamericanos sigue latente, pero el Comité Olímpico Salvadoreño se mantiene cauto en cuanto al desarrollo de los acontecimientos.

Aunque Ramón Nuila, director del COES, reconoce que la invitación oficial girada por la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) ya está en sus manos, aún no hay seguridad de que los Juegos se realicen.

“Nos ha venido invitación de acuerdo al esquema que ellos nos han planteado, pero no tenemos la certeza o la confirmación de cada uno de los países, de que los gobiernos den su apoyo”, comentó el dirigente.

Luego de la declinación de los gobiernos de Guatemala y El Salvador para organizar las máximas competiciones centroamericanas, debido a los daños causados por el huracán Stan, la Ordeca dio a conocer que los Juegos serían compartidos por todos los países centroamericanos, con excepción de El Salvador.

“No hay una confirmación de que se van a hacer los Juegos, todo lo que el comité ha sido dispuesto tiene que ser ratificado por la asamblea, en ella esperamos que cada país diga puedo o no puedo hacerlos”, explicó Nuila.

El dirigente aclaró que con el nuevo formato, “cada país debe ser capaz de organizar cinco deportes, y además enviar delegaciones a los otros, y es más costoso y a todos los países que a uno”.

Por el momento, de acuerdo con el director del COES, no han recibido una fecha límite para que hagan la inscripción numérica, pues no les ha llegado un programa de acreditación.

“Ordeca únicamente cuenta con la intención expresa de los países de participar, pero que yo tenga la capacidad real de enviar atletas es algo muy diferente”, dijo Nuila, quien agregó que “El Salvador está esperando cómo se va a dilucidar este asunto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW