elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Solicitan revisar caso de tequilas

Ágave Azul es investigada en Nicaragua


Publicada 11 de Diciembre 2005 , El Diario de Hoy

Managua
EL Diario de Hoy

negocios@elsalvador.com


La Procuraduría General de la República de Nicaragua solicitó a Estados Unidos investigar supuestas transferencias por 3.5 millones de dólares de la empresa Agave Azul S.A.

“Hemos pedido al embajador de los Estados Unidos, Paul Trivelli, que su gobierno investigue las transferencias y que congelen el dinero, en cualquier banco que estén’, dijo el procurador general, Alberto Novoa.

Indicó que hizo la solicitud ayer con base en la Convención Interamericana de Asistencia Mutua, la cual “permite hacer ese trámite de urgencia”.

La Policía cerró la empresa el viernes por órdenes de la Superintendencia de Bancos (SIB), la cual investiga supuestas irregularidades en la captación de “fondos, recursos, depósitos e inversiones del público” y realiza intermediaciones financieras.

La SIB sostiene que la empresa transfirió unos el dinero a bancos de Texas. Una investigación preliminar de la Policía Económica determinó que la empresa “pone en riesgo el dinero de sus clientes”.

La SIB dijo que la empresa opera desde hace seis meses mediante una prolongada cadena de compradores de tequila (que generalmente no reciben el producto) y que ganan comisiones a medida que consiguen nuevos compradores (AP).

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW