elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

El Salvador enseña sobre derechos

La currícula del país incluye planes de enseñanza en esta área desde primaria.

Publicada 11 de Diciembre 2005 , El Diario de Hoy

Cambio. En los pequeños se debe inculcar el respeto. Foto: EDH

Agencias/Servicios
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Pese a la violencia de pandillas, El Salvador ha tomado liderazgo en la aplicación de planes educativos en derechos humanos a nivel de Centro América.

Roberto Cuéllar, director ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), presentó el informe en la sede de la Defesoría del Pueblo en Panamá, y reveló que El Salvador es el único país que desde los niveles de primaria tiene este tipo de enseñanza en la curricula.

Cuéllar reiteró que es a través de estos programas que se puede inculcar desde la niñez el respeto a la vida, igualdad y honestidad.

“La educación es el más rico capital de la democracia” subrayó.

Panamá está dando pasos importantes porque desde hace poco impulsa programas como “Educación para todos” y “Bilingüe”.

También incluso toma en cuenta los dialectos indígenas; Costa Rica estimula los valores en su sistema pero se ha quedado estancada; Honduras ni siquiera ha suscrito un protocolo para impulsar la educación en esta área.

Hace algunos años persisitían en algunas naciones los planes de estudios discriminatorios y machistas.

A nivel Latinoamericano y del Caribe, México y Brasil llevan la delantera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW