elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Grupo Pirámide sigue creciendo

Compra. La empresa salvadoreña operará los restaurantes Bennigan’s, Tucson y Benihana. La operación de las tres franquicias estadounidenses generará alrededor de 300 empleos


Publicada 9 de Diciembre 2005 , El Diario de Hoy

Bennigan’s. El restaurante tendrá un estilo de decoración similar al de las tabernas irlandesas. El local tendrá una capacidad máxima para atender 150 personas . Foto: EDH

Alma López
El Diario de Hoy

negocios@elsalvador.com


Desde enero de 2006 el Grupo Pirámide dinamizará el segmento de restaurantes con la entrada de tres nuevas franquicias.

La cadena salvadoreña operadora de Tony Roma’s y Paradise, administrará los restaurantes Bennigan’s, Tucson y Benihana que se construyen en el centro de estilos de vida La GranVía.

José Manuel Rivera, director financiero y administrativo del grupo, detalló que las tres marcas son de origen estadounidense “donde gozan de mucho prestigio”.
Rivera explicó que se tenía proyectado abrir estos establecimientos desde hace un año, cuando el Grupo Pirámide decidió adquirir las franquicias.

Cuando comiencen a funcionar los tres restaurantes generarán alrededor de 300 empleos directos.

Antonio Cabezas, director de mercadeo del Grupo Pirámide, explicó ayer que ya se otorgó el 90 por ciento de las vacantes.

El más grande. Tucson Steakhouse & Bar es un restaurante especializado en carnes (rojas y blancas). El local en Antiguo Cuscatlán tendrá capacidad para albergar entre 200 y 250 personas. Foto: EDH

La dimensión de los locales comerciales de cada restaurante será de entre 600 y 700 metros cuadrados.

No se detiene


ElGrupo Pirámide administra la cadena de restaurantes Tony Roma’s en Panamá, Honduras, Costa Rica y El Salvador, y tiene proyectado abrir más locales en Guatemala y Nicaragua.

Desde que la famosa franquicia llegó a manos del Grupo Pirámide (en 1997) han iniciado seis operaciones en otros países Centroamérica.

Sólo las inversiones realizadas en Panamá, Costa Rica y Honduras superan los cinco millones de dólares.

La idea de la firma salvadoreña es seguir el mismo rumbo con Bennigan’s, Tucson y Benihana para que tengan presencia en toda la región centroamericana.

“Buscamos la expansión desde El Salvador porque es lo que más conocemos”, aseveró Rivera.

Para 2006, el consorcio espera tener un crecimiento mínimo del seis por ciento.
“Queremos un porcentaje que sea equivalente a la tasa de inflación, para no perder”, dijo Rivera.

Oriental. El Benihana, también en La Gran Vía, será el nuevo restaurante de comida japonesa. El local que albergará a la nueva franquicia tendrá capacidad para 120 comensales. Foto: EDH

Los tres restaurantes ofrecerán sus exquisiteces gastronómicas en La Gran Vía, aunque Bennigan’s también estará presente en la Avenida La Revolución, cerca de la Zona Rosa.

El ejecutivo destacó ayer que la firma no le teme a la competencia que se generará con la apertura de mercados a raíz del Tratado de Libre Comercio, piensa que habrá más turismo y que bajará el costo de los insumos importados.

Detalles
Bennigan’s. La especialidad es la comida irlandesa. Fue fundada por D. Bennigan, un irlandés que migró a EstadosUnidos y trabajó como bartender, entreteniendo a los comensales con grandes historias.
Benihana Steakhouse & Sushi Bar. Fue creado por Roky Aoki, y se caracteriza por utilizar una plancha grill en el centro de la mesa, donde expertos Teppanyaki Chefs preparan los platos de pollo, carne, pescado y langostinos, entre otros.
Tucson Steakhouse & Bar. Tiene un concepto “americano” su especialidad son las carnes, las “ribs” y las pastas.

La “comida casual” es la apuesta

El Grupo Pirámide inició operaciones en 1984 con su primer “hijo”, el restaurante Paradise que es el emblema de su éxito.

José Manuel Rivera, director financiero y administrativo del consorcio, comentó que el mercado para la comida casual es algo que tiene mucho futuro en El Salvador por eso es que le han apostado a traer las tres franquicias norteamericanas para el país.

Los representantes del Grupo no detallaron los montos pagados por las marcas (Bennigan’s, Benihana y Tucson) debido a las políticas de confidencialidad que establecen los contratos internacionales.

Se espera que las nuevas apuestas de “comida casual”, serán un éxito en El Salvador.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW