elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

El último Mangoré visitó el país

“Lito” Barrios es vice nieto del guitarrista paraguayo. Siguió sus pasos y es pianista

 

Publicada 6 de Diciembre 2005, El Diario de Hoy

Tributo. “Lito” Barrios y Carlos Payés junto a la tumba. Foto: EDH

Redacción vida
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

Tiene 29 años. Vive en Asunción, Paraguay y es el único descendiente del guitarrista clásico paraguayo Agustín Barrios Mangoré (1885-1944) que continuó en el camino de la música.

Su nombre es César Manuel “Lito” Barrios y es vice sobrino del prolífico compositor que murió en el país.

“Lito” trae la música en las venas, pues tanto su padre como su abuelo dedicaron la vida a la
música.

Este año visitó por primera vez la tumba de su tío bisabuelo, en el cementerio Los Ilustres de San Salvador.

En esa ocasión, formó parte de la delegación paraguaya que vino al país en septiembre de este año, en ocasión de los 120 años del nacimiento de Mangoré.

En el marco de dicha actividad, “Lito” tocó el piano en diversas ocasiones e interpretó melodías en piano compuestas por su tío bisabuelo, las mismas que publicó en un cd en 2004.

El joven, quien fundó la primera orquesta sinfónica juvenil de Paraguay, tiene planeado lanzar un cd con toda la música de Mangoré en piano en 2006 y asistir al Congreso Mangoreano en El Salvador para 2007.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW