elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Extremidad biónica con sensibilidad

El prototipo “Cyberhand” realiza las mismas funciones que una mano real

Publicada 5 de Diciembre 2005, El Diario de Hoy

Exacta. El prototipo pesa igual que una mano real de un adulto. Foto: EDH

REUTERS /Italia
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

Los europeos responsables de “Cyberhand”, al igual que su nombre futurista, han generado buenas vibraciones tanto a amputados como a los aspirantes de Luke Skywalker de todo el mundo.

La mano biónica no sólo posee dedos funcionales, sino que además tiene sensibilidad. Sólo se necesitará un pequeño número de nervios para controlarla sin ningún problema.

Al usar tendones sintéticos situados a lo largo de cada dedo, la mano artificial tan sólo necesita seis motores para controlar el movimiento.

Solo han creado un prototipo sensible al tacto y parece que su próximo objetivo es acoplar la mano y activarla. No se ha especificado todavía si será en un cuerpo humano.

“Lo que realmente nos interesa es la comunicación inalámbrica entre los extremos de los nervios y la mano. Abre un montón de posibilidades para acoplar dispositivos periféricos”, aseguran los científicos del Instituto Valdera, en Italia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW