elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

El arte del samurai

Cuatro maestros japoneses realizaron ayer una exhibición de kendo, un arte marcial de origen nipón.

 

Publicada 3 de Diciembre 2005 , El Diario de Hoy

Mauricio Antonio Qüehl
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Conjuga la belleza de las artes marciales con las técnicas del combate. Ese es el kendo.

Disciplina que deriva de los tiempos de los samurai (siglo XI), el kendo desarrolla la habilidad mental y corporal de quienes lo practican. Además de que fortalece la formación integral del carácter.

Pero eso es en su esencia. En la práctica, el kendo es un arte marcial japonés, en el que se utiliza una espada conocida como Shinai, que está compuesta de cuatro varas de bambú flexible, que se utiliza para la autodefensa y para atacar al oponente.

Ayer, cuatro maestros nipones, Takaharu Saiki, Isato Matsuda y Yoji Ishida, dirigidos por Daikasu Meguro, ofrecieron una exhibición en el centro comercial Plaza Merliot, en donde tuvieron la oportunidad de dar a conocer esta disciplina y a su vez que parte del público asistente tuviera la oportunidad de practicarlo.

La exhibición se enmarca en el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y El Salvador.

Para la práctica del kendo se utiliza una indumentaria conocida como men (máscara protectora), do (peto), tare (protector para la región abdominal y las costillas) y el kote (guantes)

Entre las partes donde se puede golpear con el shinai están la frente, los antebrazos y manos.

En total son siete partes en donde se puede tocar al oponente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW