elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

El FMLN recluta a Jonás para el concejo capitalino

Integración. Jorge Meléndez, secretario general del Movimiento Social Demócrata formará parte del equipo de Violeta Menjívar. Además puso a disposición sus bases

Publicada 26 de noviembre 2005 , El Diario de Hoy

Convocados. La aspirante de izquierda le pidió a Jorge Meléndez que se una a su grupo de trabajo. Foto EDH


Antonio Soriano
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

Violeta Menjívar, candidata del FMLNpara la alcaldía de San Salvador, anunció anteayer que el ecologista Ricardo Navarro formaría parte de su concejo municipal; ayer, dio otra sorpresa e incorporará a su equipo al excomandante del FMLN Jorge Meléndez, ahora dirigente del Movimiento Social Cristiano.

La aspirante a la comuna capitalina, sin importarle que los líderes más ortodoxos del FMLN criticaran a Jonás,, firmó una alianza electoral con el secretario general del Movimiento Social Demócrata (MSD) mejor conocido como Jonás.

Más cartas del FMLN
El FMLN todavía aún no ha revelado todas sus piezas fuertes para los próximos comicios.
- El lunes, el FMLN presentará la terna completa para los 18 cargos de concejales.
- Según Violeta Menjívar, muchos de esos candidatos no son afiliados al partido de izquierda.
- Se han incluido personas de los distintos sectores de la capital.

Meléndez justificó su decisión de competir por el concejo capitalino en el caso de San Salvador, por tratarse de la capital y ser “determinante para el desarrollo de la economía”.
Además agregó que la candidatura de Menjívar fue vi5tal para su decisión.

El secretario general puso a disposición del Frente la organización estructural del movimiento para las elecciones municipales y legislativas del próximo año.

Por su parte, Violeta Menjívar, la candidata del FMLN para la Alcaldía de San Salvador, reconoció que Meléndez tiene liderazgo y visión política.

De hecho, aseguró que por esas “credenciales” es que el FMLN lo incluirá en el concejo.
“Reconocemos que el pensamiento social demócrata es importante para nuestro concejos. Necesitamos esa presencia en el concejo”, comentó la aspirante del partido de izquierda.

Críticas

Ante las críticas que le hizo José Luis Merino, líder radical del FMLN, Meléndez pidió respeto para el pensamiento social demócrata.

“Así como nosotros respetamos al FMLN que desean tener”, agregó.
Por su parte, Menjívar aseguró que el FMLN no ha tratado despectivamente a la línea social demócrata.

De acuerdo con la diputada, sólo con el MSD se hará coalición en San Salvador.
Explicó que buscaron otros partidos y movimientos como el CD y el PPSC, pero indicó que éstos han decidido correr con sus propias postulaciones.

La candidata dice que la semana pasada esos grupos buscaron al FMLN para hacer una coalición, pero que el Frente no aceptó la unión, debido a que ya cerró la lista de los aspirantes a concejales.

“Les invitamos a que se unan y que cerremos filas”, expresó Menjívar al CD y al PPSC. Hasta ayer, el MSD solamente había afinado alianza con el Frente para la capital.

Para el resto de municipios del país, afirmó, se tomará la decisión de acuerdo con las determinaciones que tomen las bases de cada zona.

Esta no es la primera vez que el MSD es aliado del partido de izquierda, cuyo origen se remonta a la guerrilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW