elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Festejan a la Virgen de Fátima

Cuscatlán. Son 56 años de entronización. La feligresía lo celebra en el cerro Las Pavas.

Publicada 24 de noviembre 2005, El Diario de Hoy

Devoción. Católicos participan en los distintos actos. Foto EDH

Julio Mejía
El Diario de Hoy

elpais@elsalvador.com


La devoción de los católicos por la Virgen de Fátima es palpable al ver a la considerable cantidad de personas que asisten a los actos que se desarrollan en el Cerro de las Pavas para recordar los 56 años de entronización de la imagen en el sitio.

El sacerdote Octavio CRuz, responsable de la parroquia de San Sebastián y la administración de la gruta en que se encuentra la imagen, explicó que las actividades iniciaron el 19 de noviembre con procesiones desarrolladas cada día a las cinco de la mañana.

Hoy se efectuará una vigilia solemne en el sitio y se espera que asistan centenares de fieles.

La procesión iniciará a las siete de la noche desde el templo San Sebastián hasta la gruta. La imagen será acompañada por católicos que portarán farolitos.

Mañana a las 10 de la mañana será la misa solemne a la que han sido invitados religiosos de distintas parroquias.

Marlene Castro, miembro del grupo Fátima, de la referida parroquia, está complacida por la cantidad de personas que participan en los actos.

Espera que tras las celebraciones podrán continuar las gestiones para construir una capilla en el templo.

Pero esperan los permisos de las autoridades correspondientes a los que algunos vecinos se oponen por considerar que afectarán la flora local.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW