elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Finalizan obras en Avenida Los Andes

San Salvador. A partir de hoy se podrá circular por la zona. La Anda reparó una tubería que provocaba varios hundimientos


Publicada 19 de noviembre 2005, El Diario de Hoy

Últimos detalles. En el transcurso de la mañana de hoy se retirarán los materiales.Foto: EDH


Enrique Carranza
El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com


El pasado 26 de octubre, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) cerró un tramo de la Avenida Los Andes, en la colonia Miramonte.

El fin era cambiar una tubería rota de aguas negras, en esa arteria.

Eran al menos unos 60 metros de cañerías, de ocho pulgadas de diámetro, las que reemplazarían.

Además, la antigua estructura era de cemento y la que estaban a punto de instalar era PVC, para mayor durabilidad.

Según informaron las autoridades de la Anda, la calle ya presentaba hundimientos en varios puntos. Explicaron que eso se debía a que el agua había minado la superficie de asfalto.

Otro aspecto que señalaron es que conforme iniciaron los trabajos encontraron una serie de conexiones de aguas lluvias, lo que había provocado que la vida útil de la tubería se acortara.

La finalización de la obra más la habilitación de la calle estaba prevista para ser terminada a más tardar en un mes; sin embargo, concluyó en 22 días.

Desde hoy, en horas de la mañana, los trabajadores terminarán de retirar los restos de materiales, dejando el paso libre.

El costo de los trabajos asciende a un aproximado de 90 mil dólares, según la autónoma.

La Anda agradeció a los conductores por la comprensión brindada en los días que laboraron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




elsalvador.com WWW