elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Pashpak se va al Cosquín Rock

La banda de nu metal estará en el festival como parte de su gira sudamericana.

Publicada 15 de noviembre 2005, El Diario de Hoy

 

Nuria Romero
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

Los originales chicos de Pashpak preparan sus maletas para una gira de mes y medio que los llevará a Argentina, Colombia, Perú, Costa Rica y México.

Antes de su partida, que será el 19 de enero, finalizarán el material discográfico “Renacer”, que incluirá canciones como “Aura”, “Espejo” y “Reflejo”, entre otras.

“Tenemos que terminarlo para irlo a promocionar en el tour. Lo vamos a llevar acompañado de dos videos y de un documental de la campaña que tenemos de No violencia”, adelantó Lucho Guardado, integrante de la banda de nu metal.

La primer estación de la agrupación será el “Cosquin Rock 2006” que se llevará a cabo en la provincia de Córdoba, Buenos Aires, del 25 al 30 de enero.

En este festival, se presentarán grandes exponentes del rock como: Simple Plan, Credes, Brujería, Sepultura, Animal, Café Tacuba, Vicentico, entre otros.

“Nos sentimos felices porque esta es la segunda vez que nos invitan a participar en ese gran evento, donde cada día llegan unas 120 mil personas. Para seleccionarnos, ellos hacen un estudio de las bandas centroamericanas”, aseguró.

Tres días más tarde, viajarán a Perú para tocar en diferentes bares y en el Festival Miraflores, organizada por Rock Perú.

La tercer cita es en Colombia. “Estaremos el 8 de febrero haciendo un trabajo de prensa, entrevistas con medios televisivos y radiales”, comentó.

Regresarán a Centroamérica el 12 de febrero para promocionar su nuevo álbum en Costa Rica.

Tres días después, despedirán su tour en México. “ Este lugar es el más importante para nosotros porque tenemos una entrevista con Telehit, Ritmoson Latino y MTV”, aclaró el músico.

Durante la estancia en tierra azteca están gestionando tocar en la Feria del Chopo. “Luego volveremos a El Salvador a descansar”.

Por segundo año, Pashpak, ganadores de cinco premios Subterránica, se van a conquistar escenarios sudamericanos. “Estamos creando cultura con nuestra música”, destacó Guardado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW