elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

“Estoy en el país de las maravillas”

Emoción por el concurso. Alejandra Cárcamo ya está en China, para Miss mundo.

Publicada 15 de noviembre 2005, El Diario de Hoy

Elegancia. La representante del país lucirá en el concurso diseños de José Domínguez. Foto EDH

Paola Michelle García
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

Bajo un sol fuerte, rodeada de palmeras y sintiendo la humedad característica de las islas, la representante de El Salvador en Miss Mundo 2005, Alejandra Cárcamo, relató vía telefónica cómo ha sido su primer semana en el evento de belleza, realizado enSanya, China.

“Hemos tenido varias actividades. La semana pasada asistimos a la entrega de los premios Óscar de China.

Allí tuve la oportunidad de conocer al actor Jackie Chan y tomarme fotos con él. Sin embargo, por el momento, los ensayos para la gala final aún no han empezado, pero ya fuimos a medirnos el traje de baño que será el oficial”, dijo la joven de 19 años.

Además, comentó que, desde ayer por la tarde, las 115 candidatas han tenido intervenciones —por medio de turnos programados— para someterse a la prueba de talento del concurso.

“Lo que estamos haciendo es algo tipo un casting y quiénes les gusten al jurado pasaran a la final y se presentarán durante el show de la noche final”, aseguró.

Inicio. Durante la presentación oficial ante los medios. Foto EDH

115
Delegadas
Compiten por el título de belleza internacional en la ciudad de Sanya.

“Yo ya pasé y canté la canción Jamás, que es de una salvadoreña llamada Lorena Cárcamo, que cantaba en el grupo Sentido Único”, agregó Alejandra.

Vivencias

Para la joven cuscatleca, su estadía en la isla oriental es como estar en “el país de las maravillas”, pues aseguró que todas las personas sonríen y siempre hay alegría”.

“Desde que he venido, nunca he visto a nadie serio, siempre andan con una sonrisa en el rostro. Todos acá son personas muy amables y cordiales”, dijo la chica.

Hasta ahora, según relató Alejandra, su grupo de amigas son las delegadas de Estados Unidos, Colombia, Ecuador (con quien comparte habitación en el hotel donde está hospedada) y Venezuela. “Nos llevamos súper bien y hablamos mucho”, dijo la salvadoreña.

Así, a una semana de haber iniciado la disputa por la corona, las candidatas hacen su mejor esfuerzo y, según AP, la favorita para ganar es la delegada de Puerto Rico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW