elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Se rompe tubería y provoca daños en un condominio

Antiguo Cuscatlán. Residentes de Los Pinares se quejaron por las averías que hubo.


Publicada 12 de noviembre 2005, El Diario de Hoy

Obra. Dos empleados del inmueble reparan la cañería. Foto: EDH


El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com


La madruga del sábado pasado, los habitantes del condominio residencial Los Pinares, ubicado en la Colonia y Bulevar La Sultana, se vieron afectados por el rompimiento de una tubería de aguas negras.

La avería generó varios daños en el interior de un condominio, ya que el agua maloliente se esparció por el parqueo y el sótano de las instalaciones.

Deterioro
No sólo las cañerías se dañaron, sino que también los enseres del hogar
-Son ocho bodegas las instaladas en el sótano. Cuatro de ellas se inundaron.
- El lodo y el mal olor era evidente ayer en el sitio.
- Hubo daños en vajillas, hornos, licuadoras, toallas y espejos.
- Hubo corte de agua potable.

Los perjudicados manifestaron que pidieron la reparación a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), pero fue hasta el jueves que los trabajadores se presentaron.

Sin embargo, encargados de servicio al cliente de la Anda dijeron que no se les informó de ningún desperfecto en la zona, el fin de semana.

Según aseveró el administrador del condominio, René Luna, la tubería colapsada ocasionó hundimiento del suelo, daños en las paredes y en los jardines del lugar

"Los electrodomésticos, papelería, escritorio y valijas que tenía aquí (en la bodega) se han mojado y tienen mal olor, esto es una gran pérdida", afirmó Ana María de Chávez, una de las afectadas.

Los vecinos dijeron que son unas 600 personas, entre niños y adultos, los que habitan en el inmueble y la pestilencia del lugar puede provocar algunas enfermedades.

Además los propietarios aseguraron que demandarán a la autónoma, a través de sus abogados, por el daño causado en el inmueble.

Los afectados hacen un llamado a la Anda para que no se descuide y dé mantenimiento a las tuberías de aguas negras, para así evitar futuros daños en otros edificios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




elsalvador.com WWW