elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Los grandes respiran

Inglaterra, Holanda, Italia y Portugal ya tienen su pasaje para Alemania


Publicada 10 de octubre 2005 , El Diario de Hoy

Figura. Frank Lampard ayudó con su gol contra Austria, a que Inglaterra lograra el boleto al Mundial Alemania 2006. Foto AP


DPA
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

En la avalancha de clasificaciones mundialistas del sábado anterior, cuatro equipos se destacaron por juego o historia sobre los demás: Inglaterra, Holanda, Italia y Portugal respiran aliviados, porque ya pueden soñar sin límites con Alemania 2006.

“Creo que podemos ser campeones del mundo”, dijo eufórico el goleador Ruud van Nistelrooy tras el éxito ante la República Checa en un vestuario donde el champagne corrió a raudales.

El éxito “naranja” ayudó a otros tres países a adjudicarse el pase al mundial. El 2-0 contra la República Checa significó no sólo la victoria en el grupo 1, sino que llenó también de alegría a Inglaterra, Polonia (grupo 6) y Croacia (grupo 8).

Los tres se aseguraron que, sean cuáles sean los resultados del miércoles, estarán entre los clasificados, ya sea como dos de los mejores segundos o como ganador de grupo.
“Jugamos cada vez un poco mejor. El entrenador Marco van Basten es duro y muy claro. Con este joven equipo podemos aún mejorar mucho”, añadió van Nistelrooy.

“Gracias Holanda”


La "ayuda" de Holanda fue recibida con gran satisfacción en Polonia, Croacia e Inglaterra. “Nos sentimos más que felices”, dijo David Beckham.“La clasificación fue dura, con muchos altibajos, pero estoy seguro de que en el Mundial seguiremos nuestro camino”, agregó.

Contra Polonia, sólo está en juego el primer lugar del Grupo 8, pues ambos equipos están clasificados, al igual que Croacia. “Con nuestra clasificación un sueño se ha hecho realidad”, dijo el delantero Ivan Klasnic.

“Naturalmente que estoy muy contento y aliviado”, dijo el entrenador Marcelo Lippi, cuando aseguró la duodécima participación de Italia en un Mundial.

Portugal, rozó lo absurdo con Liechstenstein, pero el resultado (2-1) amansó al técnico Luiz Felipe Scolari.

“La actuación de equipo no fue realmente buena. Pero eso no nos pasará en Alemania. Allí nos enfrentaremos a los mejores equipos”, aseveró.

A sacar las calculadoras

El fútbol y la matemática se combinarán este miércoles, cuando Europa conozca qué equipos se medirán en la “repesca” para obtener un lugar en el Mundial.

Desesperados. Raúl y España aún no logran el pasaje. Foto AP

En Europa se clasifican directamente el ganador de los ocho grupos y los dos mejores segundos.

Los seis restantes segundos se enfrenta entre sí por los tres lugares libres en una ronda de playoff, con partidos de ida y vuelta.

En los grupos integrados por siete equipos (el 1, 2 y 3) no se toman en cuenta los partidos del segundo contra el séptimo.

Inglaterra, segundo del grupo 6, es uno de los dos mejores segundos, y por eso está ya en el Mundial. Suecia (grupo 8) precisa un punto contra Islandia para alcanzar asimismo ese objetivo. En caso de perder Suecia, el tercero del grupo 1, República Checa, podría ser peligoso para los escandinavos.

En el último partido en Finlandia, los checos precisan una abultada victoria para alcanzar a Suecia.

Rumania, momentáneamente segunda del grupo 1, ha terminado ya la clasificación y no puede amenazar a Suecia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW