elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Concultura lleva diversión a los albergues

Los niños y niñas refugiados en Santa Tecla tuvieron una divertida visita

Publicada 5 de octubre 2005, El Diario de Hoy

Rato alegre. La estatal seguirá visitando albergues.Fotos EDH / Mauricio Cáceres

Redacción vida
amontalvo@elsalvador.com
El Diario de Hoy
vida@elsalvador.com


La pérdida de su hogar no ha afectado, en apariencia, el ánimo de los niños y niñas del refugio instalado en el Gimnasio Municipal Adolfo Pineda, en Santa Tecla.

Ayer por la tarde, los infantes se entretenían jugando chibolas, lazo, revolcándose en el suelo y corriendo de un lado a otro.

Quince minutos antes de las 3:00 de la tarde, tres coloridos personajes entraron carcajeándose al albergue, y los chiquillos se alborotaron para recibirlos.

Acababan de llegar los payasos Pizarrín, Raquetillo y Zacatillo en compañía de Tío Lobo y todos los demás personajes que locutan en Radio Upa.

Todos estos personajes formaban parte de una caravana organizada por Concultura, para llevar un poco de diversión y dulces a los infantes víctimas del temporal.

Payasadas. Pizarrín, Raquetillo y Zacatillo hicieron de las suyas Fotos EDH / Mauricio Cáceres

Federico Hernández Aguilar, presidente de la estatal, expresó que durante la mañana de ayer intentaron llegar a los albergues de Santa Ana, pero que el cierre de la carretera se los impidió. Así que decidieron visitar los de Santa Tecla.

Los chiquillos se divirtieron jugando con los payasos, reventando piñatas y recibiendo pequeños juguetes y dulces.

“Está bonito”, expresó Silvia Ramírez, una de los 260 refugiadas del lugar. Su pequeño hijo, Oswaldo, agregó sonriente que también le había gustado y que lo que estaba esperando eran las piñatas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW