elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Venezuela y Argentina firman convenio

Las petroleras invertiran más de 100 millones de dólares


Publicada 3 de octubre 2005 , El Diario de Hoy


El Diario de Hoy

negocios@elsalvador.com


Venezuela y Argentina firmaron un convenio con la empresa petrolera venezolana Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), a fin de iniciar gestiones para adquirir una refinería argentina por unos 100 millones de dólares.

El acuerdo fue firmado en un hotel de Brasilia entre los mandatarios venezolano Hugo Chávez y su colega argentino, Néstor Kirchner.

Chávez participó el viernes en la I Cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones. Kirchner acudió a la cena oficial del cóclave y muy temprano regresó a Buenos Aires.

Miembros de PDVSA y el gigante energético español-argentino Repsol YPF también firmaron al final de la semana una carta de intención para ampliar los negocios entre ambas compañías.

La carta fue firmada en la sede de la embajada de Venezuela en Brasilia por parte de Rafael Ramírez, ministro de Minas venezolano, así como por el presidente de PDVSA, y por Antonio Brufau, presidente de Relpsol YPF.

Según los términos del documento, Repsol YPF suministrará 6,000 barriles de crudo y otros 3,500 barriles de productos, como combustibles, a la refinería que PDVSA adquirirá en Argentina, dijo Ramírez a periodistas.

El documento contempla además que en los próximos seis meses las dos partes negocien un intercambio o permuta por la cual Repsol YPF entregue a PDVSA 10 por ciento de su negocio en Argentina, o el equivalente a 33,000 barriles de crudo, a cambio de una cantidad similar que explote en la denominada Faja Petrolífera del Orinoco, en el este venezolano. (AP)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW