elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Presidente Saca declaró "Emergencia Nacional" y Alerta Temprana

Se evacuarán zonas que se consideren de alto riesgo a nivel central.


Publicada 3 de octubre 2005 , El Diario de Hoy

Lenny Castro
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

El Presidente de la República Elias Antonio Saca, en rueda de prensa anunció los acuerdos tomados en Consejo de Ministros extraordinario, donde se decidío declarar "Emergencia Nacional".

El anuncio responde a las persistentes lluvias que afectan desde el fin de semana y que, según informes oficiales, han dejado al menos 23 muertos.

"He decretado Emergencia Nacional para que todas las instituciones del Organo Ejecutivo se intengren al Sistema Nacional de Emergencias (SISNAE) " dijo Saca.

El propósito de la integración es que las carteras de estado pueden aportar todo aquel requerimiento que el Ministerio de Gobernación necesite para enfrentar la situación de crisis que esta viviendo el país frente las constantes lluvias.

Recomendaciones

Ante los desprendimientos ocurridos por el temporal en distintos puntos del país el Presidente de la República afirmó que "Es necesario que tomemos algunas medidas de seguridad y alerta temprana " , todo ello permitirá tomar decisiones que permitán prevenir más desastres como evacuar temporalmente las zonas en San Salvador que puedan seguir siendo afectadas por deslizamientos y derrumbes.

Hasta el momento en San Salvador los sectores que ya se tienen ubicados por el SISNAE como de alto riesgo son Jardines de Montebello, Montebello Poniente, Reparto y Colonia Mirella, Colonia El Milago; Residencial Granada, Colonia Lorena y Residencial El Triunfo.

De igual forma pueden ser afectadas en Santa Tecla zonas ubicadas en las proximidades del Bulevar Sur, especificamente las colonias Pinares de Suiza, Las Colinas, Las Árdenas y Comunidad El Carmencito.

Insistió en que "el riesgo que implica la acumulación de agua es preocupante y como Gobierno tenemos la responsabilidad de orientar adecuadamente a la población".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW