elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Automotores que no contaminan y ahorran gasolina

El torito es el vehículo que procede de la India, desde donde viene semiensamblado, pero el armado final es realizado por manos salvadoreñas.


Publicada 3 de octubre 2005, El Diario de Hoy

Empleo. El ensamblaje lo finalizan manos salvadoreñas. Foto: EDH/ archivo



El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com


En nuestro país es comercializado por Mayores Servicios de El Salvador, S.A. de C.V. (Masesa), una compañía fundada por guatemaltecos en 2003.

Óscar Coronado, gerente de ventas, explica que el vehículo está diseñado para hacer carreras cortas, de uno a tres kilómetros, en lugares fuera de la ciudad.

Lea además
Transporte alternativo en municipios

Las ventajas que tiene, según Coronado, es la economía que representa en el gasto de combustible y en mantenimiento. También la capacidad, la cual es de 8.5 caballos de fuerza (tres pasajeros y el piloto, y un volumen de carga extra).

Además, no congestionan el tráfico ni contaminan con ruido ni humo, por lo cual cuentan con el aval de la Asociación de Emisiones de Gases de Alemania.

Coronado dice que la demanda actual de compra alcanza un promedio de 40 a 50 toritos por mes, ya que el servicio de mototaxi se está introduciendo en pueblos en donde hay un deficiente servicio de transporte.

La compañía considera que es importante la aceptación de los vehículos, ya que generan empleo y contribuyen al ingreso de franquicias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




elsalvador.com WWW