elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

En busca de plazas

Gimnasia. Parten a selectivo en Río de Janeiro, Brasil


Publicada 3 de octubre 2005 , El Diario de Hoy

Destreza. Roberto Fiallos, quien sufrió una lesión en un entreno el mes pasado, participará en todos los aparatos. Foto EDH / archivo


Manuel Orellana
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Con una gran responsabilidad parte hoy un grupo de gimnastas hacia Río de Janeiro, Brasil, con el objetivo de obtener por lo menos dos plazas, de las seis que persiguen los nacionales, para los Panamericanos de 2007.

Aunque faltan 23 meses para el evento, el derecho de estar en las competiciones se disputará en un campeonato de evaluación, que se realizará del 3 al 11 de octubre, donde participarán seis atletas salvadoreños, dos en masculino y cuatro en femenino: Roberto Fiallos, Óscar Cañas, Emilia Meléndez, Camila Clandellas, Vilma Meléndez y Michelle Vidal, quienes competirán en todos los aparatos.

Uno de los favoritos para lograr alguno de los pases es Fiallos, quien ya cuenta con varias preseas en su haber, aunque por el momento, peligra dicha clasificación. Fiallos sufrió un accidente en su mano derecha, que lo ha mantenido fuera de los entrenos por varios días.

Esperanza. Camila Clandellas es una de las mejores. Foto EDH / Oscar Páyes

Según Irving Nóchez, su entrenador, “la lesión que tiene Roberto en la mano lo dejó sin poder entrenar.

El se dañó en la barra; a los gimnasta se les hacen callos en las manos y entrenando se los arrancó, pero tengo confianza en que conseguirá un lugar”.

Al regresar de Brasil, los gimnastas no tendrán descanso, ya que en tierra cuscatleca se desarrollará el campeonato Flor de Izote, del 10 al 12 de noviembre, donde esperan la participación de unos 10 países.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW