elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Gimnasia examinó todos sus pupilos

Gimnasia. Finalizó la tercera fecha del Campeonato, y se preparan para los Juegos Centroamericanos.


Publicada 2 de octubre 2005 , El Diario de Hoy

Fuerza. Cada uno de los gimnastas participaron en cuatro de los aparatos en competencia. Foto EDH

Manuel Manuel
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

La tercera y última fecha del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Masculina 2005, se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo de Merliot, donde todos los deportistas fueron examinados por los jueces para determinar quienes estarán en los Juegos.

Donde participaron más de 30 atletas en las categorías de 4 a 12 años y de la clase abierta. En el evento también se examinaron cuatro de los atletas que participaran en los Juegos Centroamericanos en diciembre.

Cristian Hernández, Alexander Rivas, José Monterrosa y Pablo Velázquez, donde los primeros tres pertenecen a la clase 10 abierta y a la clase 7.

Mientras que el gimnasta Alexander Rivas quien participo en piso, salto, barra parealela y barras, logró un acumulado de 30,900 puntos, y se colocó en el primer puesto de la clase 10 abierta.

En el segundo puesto le sigue Cristian Hernández con 30,650 tantos, y participó en piso, anillas, salto y barras paralelas, donde logró 7.850 puntos para su acumulado.

Mientras que José Monterrosa, de la clase abierta 10, participó en piso, arzote, salto y barra asimétrica, y logró anotar 27.900, y se colocó en el tercer puesto de cu categoría.

Además, en la clase 7 abierto, Pablo Velázquez, de 15 años, participó en los seis aparatos y se adjudicó el primer puesto con 50.600 en su categoría, donde le sigue Rodolfo Cristales quien también compitió en los seis aparatos y quedó con 45.150, por debajo del líder.

Sin lugar a dudas quien destacó más en las competiciones fue Velázquez, que dio cátedra en el arzote y anillas, en el primera sacó 8.9 y en la segunda 8.8, al final de su participación el joven gimnasta fue aplaudido por el publico asistente.

“Los muchachos están muy motivados con sus participación y sobre todo que luchan por estar en los Juegos de diciembre en Guatemala, han echo una gran jornada”, destacó Irving Nóchez, entrenador de los gimnastas.

Los pasitos

Además las categoría de infantes tubo su buena faena, participó en las edades de 4 a 12 años.

En la primera de 4 a 7, Rodrigo Hernández se fajo en todas los aparatos donde participó y logró anotarse 56.200 tantos. Mientras que Ted Bonilla, de 8 años, en la sección 2, se adjudicó unos valiosos 53.900 puntos, de la clase 8.

También el pequeño Ted Bonilla se lució en su participación, según los jueces realizó una excelente labor en arzote la que le valió unos imponentes 9.250, casi rozó la perfección, con dicho resultado puntuó unos 63.900 tanto y se llevó el primer lugar la clase de 9 años.

Mientras que en los 11 y 12 años , Diego Carballo hizo lo suyo y marco 53.800 y José Vidal sus 64.150.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW