elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Quintetos listos para luchar

Baloncesto. Diez equipos disputarán el título del Torneo de Fin de Año

Publicada 28 de septiembre 2005 , El Diario de Hoy

Fuertes. Cosmos llega al Torneo Fin de Año, como uno de los favoritos para obtener el título de campeón. Foto EDH/Arturo Silva


Manuel Orellana
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

La primera fecha del Torneo Fin de Año, que se realiza de septiembre a diciembre, fue suspendida debido el fenómeno climatológico que azotó el territorio nacional el fin de semana pasado, y se reanudará mañana en las instalaciones del Gimnasio Nacional.

La jornada se realizaría el sábado pasado, pero se pospuso porque los escenarios deportivos fueron usados como albergues para los damnificados que dejaron las fuertes lluvias.

Pero las actividades se reanudarán mañana, con la participación de 10 equipos que lucharán hasta diciembre por título de campeón.

En en este caso, Cosmos se presenta como gran favorito para llevarse el título, ya que se coronó campeón en el torneo anterior, e históricamente ha sido uno de los mejores quintenos nacionales.

El programa lo inaugura el quinteto de la Universidad Francisco Gavidia contra los ex alumnos del Bautista, a las 4:00 de la tarde.

De forma simultánea, Sensunte le hará los honores al Felinos, en uno de los juegos más interesantes de la jornada, ya que en el último encuentro Felinos cayó 84- 55, por lo que de seguro buscarán la victoria.

A la misma hora, Roble se enfrentará a APG y New Heaven se las verá con el siempre difícil Denver.

Pero quizás el duelo que más emociones ofrece es el Cosmos contra el Ademar, donde a los maristas tienen un hueso duro de roer, pues se topan con el campeón nacional.

La segunda fecha del torneo, aún no ha sido definida, ya que la federación salvadoreña de baloncesto, se reunió ayer en horas de la noche para definir con exactitud las fechas de los siguientes juegos. La final del campeonato se realizará el 10 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW