elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Cae acusado de matar a activista de ARENA

Investigación. Según la policía, la joven desertó de la Mara 18 y por eso fue asesinada; otros diez pandilleros fueron capturados


Publicada 26 de septiembre 2005 , El Diario de Hoy

Imputados. Óscar Escobar e Ivania Dávila fueron presentados ayer por la policía. Foto EDH/Felipe Ayala


Regina Miranda
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

La Policía Nacional (PNC) detuvo en Apopa a un pandillero bajo cargos de asesinar a una activista del partido ARENA.

Óscar Alexander Escobar López, de 19 años, alias el Chuky, ha sido acusado de ser el autor material del asesinato de Ana Érika Quintanilla Torres, de 19, ocurrido el pasado 19 de septiembre.

La Unidad de Investigaciones (Udin) de Apopa, estableció que al momento del homicidio, Escobar López era acompañado por un menor identificado como Douglas, alias “el Piri”, de 16, quien asimismo fue apresado.

Por complicidad en el mismo hecho se detuvo en las últimas horas a Ivania Iveth Dávila Acosta, alias La Diabla, de 20, quien también pertenece a la mara 18.

Ex miembro

Douglas García Funes, jefe de Unidad de Investigaciones de la PNC, manifestó que la joven asesinada era una ex integrante de esa pandilla, ya que se había retirado de ella, a lo cual atribuyen el crimen.

“La joven fue simpatizante de la pandilla 18 con anterioridad y se retiró”, explicó el funcionario. “Óscar Escobar la encontró en ese territorio denominado por la 18 y le disparó con arma de fuego”, agregó García.

Mientras tanto, se capturó por el delito de asociaciones ilícitas (reunirse para delinquir) y portación ilegal de arma de fuego a diez sujetos, entre ellos tres menores y una mujer, pertenecientes a la Mara 18.

Las capturas y allanamientos se realizaron ayer a las diez de la noche, en la colonia Los Mangos y 6a. Calle Oriente #27 de Aguilares.

Los sujetos fueron identificados como Luis Alfredo Hurtado Rivas, (a) El Stone, de 18 años; Porfirio Umaña Aguilar, de 42; Pablo Umaña Calles, (a) Zorra, de 32; Eduardo Antonio López, (a) Moreno, de 23; Gabino Alberto Raymundo Rivas, (a) El Tigre, de 21; y Sandra Orellana de 24 años.

A los detenidos se les decomisaron dos pistolas de calibre 37 y 38, ambas con seis cartuchos.

Estos deberán responder al proceso judicial correspondiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW