elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Noche surrealista con Alan Parsons

Los cantantes británicos harán suspirar a sus seguidores hoy en la Feria Internacional. El Salvador cantará al ritmo de los 70 y 80

Publicada 23 de septiembre 2005, El Diario de Hoy

Versátil. Alan Parsons es un artista que conoce tanto de consolas como de instrumentos. Foto EDH

Gustavo Rico
gustavorico@elsalvador.com
El Diario de Hoy
vida@elsalvador.com


Hoy será una noche para revivir el pop setentero. Los sonidos de los 80 también se escucharán. Todo, en un concierto cargado de nostalgia que ofrecerá la banda inglesa Alan Parsons Project.

El concierto promete ser una velada mágica que incluirá experimentos electrónicos y líricas de antaño llenas de historia y temáticas surrealistas.

El público que se reúna en el Anfiteatro de la Feria Internacional retrocederá en el tiempo y volverá a vivir emociones pasadas.

Junto a Parsons se presentarán Godfrey Towsend, guitarra líder y vocalista; Steve Murphy, baterista y vocal; John Montana, bajo y vocal; P.J. Olsson, vocalista; y Manny Focarazzo.

Alan Parsons nació en Gran Bretaña, en 1948. Su agrupación, Alan Parsons Project, en 1975, con la incorporación del compositor y cantante Eric Woolfson.

Tanto Parsons como Woolfson trabajaron en los estudios Abbey Road de Londres, después de dedicarse a la ingeniería de varios discos, entre los cuales figura Sargent Pepper’s, de The Beatles.

Fue esa producción la que los motivó a incorporarse a los estudios de grabación.
Al finalizar su elepé Freudiana (1990), el matrimonio artístico entre Woolfson y Parsons llega a su fin.

Genio. Es uno de los músicos que más ha influenciado. Foto EDH

Hoy la música sigue sonando al ritmo de Alan Parsons Band, aunque a veces se identifican como Alan Parsons Live Project.

El género de esta banda inglesa podría traducirse en rock sinfónico y progresivo, ritmos que nacieron en la época de la experimentación musical: los 70.

Esta nueva invasión británica al país deleitará con sus mejores éxitos a El Salvador.

El recorrido incluirá las primeras producciones discográficas de los ingleses, como Tales of Mystery and Imagination (1976), el primer proyecto en la historia de este ingeniero.

Esta propuesta la basó en los relatos escabrosos del escritor norteamericano Edgar Allan Poe.

Parsons ha trabajado con Al Stewart, Paul McCartney, Pink Floyd, Yes; e individualmente con David Gilmore, entre otros.

Ganaron entradas
Entrega de pases de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., en El Diario de Hoy, 11 calle ote. y av. Cuscatancingo No. 271.

- Mario E. Rivera
- Belkys I. Figueroa
- Marcela Martínez
- William Rivera
- Jorge Carranza
- Blanca Durán
- Sonia Matus de Herrera
- Elena Moreno
- César A. Molina
- Martín Armando Luna
- Karina Pamela Menjívar
- Roberto A. Peñate
- Mario A. Estrada


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW