elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Premiaron XX Palmarés

El primer lugar fue para France Pocasangre

Publicada 23 de septiembre 2005, El Diario de Hoy

Ganadores. Hubo tres premios y tres menciones. Fotos EDH/Erick Barahona

Adda Montalvo
amontalvo@elsalvador.com
El Diario de Hoy
vida@elsalvador.com


Comunicación, comprensión y esperanza es el nombre de la obra con la cual France Pocasangre se convirtió en el ganador del XX Palmarés 2005.

El premio le fue entregado al ganador, junto a otros jóvenes, la noche del martes en la Fundación María Escalón de Núñez.

El joven pintor, y estudiante de Psicología, evoca en su obra —un tríptico de madera— “la necesidad de comunicación, comprensión y esperanza para que una relación de pareja funcione”.

El segundo y tercer lugar, del certamen de pintura con más tradición en El Salvador, correspondieron a Fredy Monge, por su obra Sintaxis de nuestro verdadero ADN, y a Saúl Ayala, por La pasión inútil, respectivamente.

Los ganadores recibieron cada uno un trofeo y distintos premios monetarios.
Jorge Zablah Touché, presidente de Tabacalera de El Salvador, empresa organizadora, dijo sentirse satisfecho. “Es algo que estamos haciendo para que la pintura siga mejorando”, expresó.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW