elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Escuela Néstor Salamanca prepara su 75º aniversario

Cuscatlán. Fue fundado por el ex presidente Pío Romero Bosque

Publicada 23 de septiembre 2005, El Diario de Hoy

El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com


Tiene el privilegio de llevar el nombre de uno de los maestros más destacados de nuestro país.

El Centro Escolar Néstor Salamanca, ubicado entre la 1a. Calle Poniente y la 7a. Avenida Norte de Cojutepeque celebrará su 75º Aniversario el próximo sábado 29 de octubre.

Para festejar esa fecha, el Consejo Directivo Escolar (CDE) desde ya prepara actos culturales y un novedoso desfile, según el director del centro de enseñanza, Roberto Alas.

“Queremos realizar un bonito evento, ya que son varias décadas de existencia y además nuestro centro escolar fue fundado en 1930 por el ex presidente (de la República) Pío Romero Bosque”, recordó el también músico y poeta cuscatleco.

Romero Bosque y el recordado arzobispo de San Salvador Luis Chávez y González, ambos originarios de Suchitoto, fueron alumnos de Salamanca cuando éste fungía como profesor en una escuela de la Ciudad del Pájaro y la Flor.

En su honor el ex mandatario (Romero Bosque) decidió fundar el centro de estudios.
“Invitamos a todos los ex alumnos y ex docentes que deseen participar en el cumpleaños para que asistan a una reunión para ultimar detalles de la actividad”, reiteró Alas.

Ésta se hará el sábado 24 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, en el local del centro escolar.

Padres de familia y docentes confían en que ex alumos y autoridades reconozcan el valor cultural de la entidad de estudios y le brinden su apoyo para que pueda seguir formando a nuevas generaciones de la ciudad.
Esperan que a los actos asistan personas que aprecien la historia del centro.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW