elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Expondrán en la feria de Georgia

Contacto. America’s Mart, el mayor distribuidor de EE.UU., exhibirá los productos salvadoreños desde enero


Publicada 20 de septiembre 2005 , El Diario de Hoy

Potencial. Los muebles artesanales podrían tener mucha demanda en los Estados Unidos. Foto EDH

El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com


Una delegación de empresarios salvadoreños partirá en enero a Georgia, Estados Unidos, para exhibir sus productos en la feria de la empresa America’s Mart, conocida como el mayor distribuidor en el mercado estadounidense.

Elena María de Alfaro, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, informó que la delegación sería compuesta por fabricantes nacionales de muebles para casa, jardín, así como de accesorios para el hogar.

America’s Mart es una de las diez empresas que se encuentran en El Salvador, entre la delegación de inversionistas de Georgia que buscan beneficiarse del Tratado de Libre Comercio (TLC) que se firmó con los Estados Unidos.

La empresa organiza ferias internacionales entre enero y julio de cada año, donde se organizan más de 27 colecciones de artículos distribuidos en más de 17,000 salas de exhibición permanente y más de 3,500 pequeños locales de exhibición temporal.

Tendencias

Elena de Alfaro dijo que además de exponer, los empresarios salvadoreños irán a observar las tendencias del mercado en muebles y accesorios para el hogar.

Craig Leser, comisionado de Desarrollo Económico, del estado de Georgia, dijo que la misión de empresarios que visitan desde ayer El Salvador han venido en busca de promover negocios en los sectores de turismo, así como para explorar las posibilidades de inversión en el país.

Ana Vilma de Escobar, vicepresidenta de la República, informó que en octubre parte una delegación de empresarios y funcionarios a Georgia, a buscar inversionistas interesados en trasladar sus operaciones a El Salvador.

Entre los rubros a visitar están el textil, el de distribución y logística, agroindustria, y autopartes.

El Salvador también asistirá a un seminario de compras electrónicas, en el que promoverá las licitaciones de gobierno, en línea, informó.

Craig añadió que el 80 por ciento del empleo en Georgia es generado por la pequeña y mediana empresa, por lo que consideran que los empresarios salvadoreños y su estilo de trabajo puede acoplarse a la demanda del mercado de dicho sector, en Georgia.

Según De Escobar, la inversión de empresarios estadounidenses en el país supera los 3 mil millones de dólares, entre ellos, el capital de la Coca Cola y de Delta Airlines.

Por su lado, El Salvador exporta a Georgia, cada año, cerca de 41 millones de dólares, en textiles, confecciones, azúcar, pan, chocolate.

A su vez se importa materiales como vehículos, maquinaria para la construcción, aparatos electrónicos, telas e hilos.

La Cámara de Comercio de Georgia, y su similar salvadoreña firmaron ayer un acuerdo de cooperación, para cruzar información de mercado, oportunidades de negocios, turismo, medios de transporte y todo tipo de datos que se requieran para promover el intercambio comercial.

Parte de los visitantes de Georgia son Merial Select, productores de bienes avícolas; Sftee Supreme Diaper Company, proveedora de pañales; Díaz Food, distribuidor de alimentos latinoamericanos; y, Georgia Port.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW