elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Ministro gestionará ayuda para albergue

Asistencia. El funcionario dijo que pedirá ayuda ante la Secretaría Nacional de la Familia. Comandos de Salvamento realizará hoy jornadas médicas.


Publicada 18 de septiembre 2005 , El Diario de Hoy

Alivio. Los pobladores del cantón San Blas reciben los alimentos de parte de la Iglesia y del Destacamento Militar número seis, de Santa Ana. Fotos EDH /Lissette Lemus

Óscar Iraheta
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

El ministro del Medio Ambiente, Hugo Barrera, informó ayer que en los próximos días solicitará ayuda en la Secretaría Nacional de la Familia (SNF) para las personas que están refugiadas en la iglesia del cantón San Isidro Labrador, en Santa Ana.

Alrededor de 100 personas, en su mayoría mujeres y niños que residen en el cantón San Blas, ubicado en las faldas del volcán Ilamatepec, se encuentran en el centro católico de esa localidad desde el pasado miércoles.
La promesa fue hecha ayer por el ministro durante una visita que realizó al albergue.

Barrera detalló que por ahora trabajan con personal de la fundación Los tres volcanes y las unidades de salud del cantón Las Lajas y San Blas, para brindarles ayuda médica.

Refugiados. Un niño juega en uno de los salones de la iglesia de San Isidro Labrador. Fotos EDH /Lissette Lemus

“Lo importante es la salud y las necesidades que tiene la población. Confiamos en los informes que emitan las autoridades sobre el comportamiento del volcán”, sostuvo Barrera.

Seguros

Por su parte, el presidente de la directiva del cantón San Blas, Edwin Calderón, indicó que las evacuaciones se realizaron por decisión de los pobladores, ya que temen que suceda alguna catástrofe.

Detalló que por el momento están organizados en comitivas de salud, cocina, limpieza y otros.

“Nos sentimos seguros de estar albergados en la iglesia. No queremos que nuestras vidas corran peligro. Al hacer erupción el volcán puede ser tarde para salirnos. Tenemos las necesidades básicas necesarias”, dijo Calderón.

Agregó que para evitar que los niños no pierdan de ir a la escuela, los profesores del centro escolar San Blas llegarán al albergue a impartir las clases.

Hoy, en la mañana, miembros de Comando de Salvamento realizarán una jornada médica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW