elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Asustaron al Fasito

San Pablo se aplicó, no tuvo miedo, e hizo que les costara el triunfo. Muy apretado para ser FAS


Publicada 16 de septiembre 2005 , El Diario de Hoy

Coraje. Nicolás Muñoz, anotador de los dos goles de FAS, disputa un balón con un zaguero. San Pablo supo aplicarse. Foto EDH/Lissette Lemus

Byron Sosa
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

El actual campeón del fútbol salvadoreño, FAS, se presentó ayer en San Pablo Tacachico para jugar con el equipo de la localidad (de la Tercera División) y no contaron con que se enfrentarían ante un conjunto sin miedo alguno y con entrega total.

Los santanecos alinearon a dos de sus jugadores titulares (Nicolás Muñoz y Gilberto Murgas); los otros nueve, entre titulares y reservas.

Nelson Ancheta probó en el juego, especialmente, a cuatro jóvenes: Ramón Solís y Eduardo Flamenco (ex Once Lobos), a ellos se sumaron Cristian Pleités y César Larios. Los muchachos pertenecen a las juveniles del equipo, de las ADFAS, y están entre las edades de 16-17 años.

Y es que uno de los objetivos de los equipos de la Primera División es ver a jugadores que tienen poca actividad.

Con un equipo diferente, FAS contó con la experiencia de Nicolás Muñoz, quien al minuto 18 puso arriba a los santanecos. Pero la tristeza del meta local, Ever Lobos, fue cambiada por alegría al 33’, cuando Óscar Cortés cobró un penal y emparejó el marcador. Y es que “Tacachico, no es tan chico”. Jugadores y lugareños explotaron de felicidad al empatarle a FAS.

En el limbo


En el segundo tiempo, los locales se crecieron y contaron con verdaderas acciones de peligro. Pero al 65’, sin tanta pompa, Nicolás Muñoz apareció marcando el segundo. La alegría de los de Tacachico (los aficionados) parecía desvanecer, pero Ramón “Sugar” Avilés, comandó el medio campo y se juntó con su hermano (en la delantera) Joél Avilés.

Precisamente Joél tuvo la oportunidad de emparejar al 76’, cuando sorprendió a Luis Contreras al tocar de “globito”, pero un defensa logró rechazar, y cuando iba tras el balón, Contreras se fue con los puños sobre su espalda por lo que era penal, pero el árbitro no indicó nada. Sin embargo, la misma entrega del San Pablo hizo no reclamar nada.

Y es que sólo el hecho de que San Pablo tuvo contra las cuerdas a los tigrillos, con el empate de 1-1 durante 32 minutos, fue un triunfo al esfuerzo de un equipo de Tercera División.

Pero como lo importante era ganar, y no salir con jugadores lesionados, FAS salió más que satisfecho.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW