elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Copa Presidente tiene calendario

La competición arranca mañana con ocho partidos


Publicada 13 de septiembre 2005 , El Diario de Hoy

Juvenil. Mauricio Vaquerano, delantero de Alianza.Foto AP

Redacción Deportes
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Mañana, la Secretaría de la Juventud pondrá en marcha la Copa Presidente, que curiosamente tendrá en su etapa inicial formato de liga. La eliminación directa con partidos de ida y vuelta se dará a partir de la segunda fase.

Al estilo de la FA Cup inglesa, la Copa del Rey Española o la Copa de Italia, participan equipos de Primera, Segunda y Tercera División. Aunque en este caso el formato es diferente.

Alianza, que viene de dos triunfos consecutivos, tendrá la posibilidad de seguir tomando impulso, ya que enfrente tendrá al humilde Taca, de Tercera.

Águila, que integra el Grupo 1 de la Zona Oriental, se medirá con El Tercio, rival que no debería generarle ningún contratiempo. Además, jugarán en el Estadio Barraza.

Firpo, que será local en el Complejo España, tiene como adversario al Marte Soyapango. Once Municipal, por su parte, recibirá en Ahuachapán al Turín.

Metapán, único líder del Apertura, no debería tener mayores sobresaltos con el Curazao, de la Tercera División. Al Balboa, que también será local, le tocó el Villalta. Vista Hermosa, por su parte, recibirá al Pasaquina.

El único duelo que no tendrá equipos de Primera es el que protagonizarán Nejapa y Nacional 1906. Los locales llegan motivados después de golear 12-1 a El Vencedor.

En muchos casos, los entrenadores aprovecharán para probar jugadores jóvenes, nuevas tácticas o para afianzar a otros que necesitan minutos de fútbol.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW