elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Paraguay rompió el hechizo

El equipo guaraní derrotó por primera vez a Argentina en unas eliminatorias.


Publicada 4 de septiembre 2005 , El Diario de Hoy

Héroe. Roque Santa Cruz celebra el gol del triunfo ante los argentinos. Foto AP

Associated Press
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Con un gol de Roque Santa Cruz, Paraguay obtuvo ayer un histórico triunfo 1-0 ante Argentina y quedó muy cerca de clasificarse a la Copa Mundial de Alemania en 2006.

Santa Cruz, atacante del Bayern Múnich, convirtió a los 15’ para darle a Paraguay su primer triunfo ante Argentina en la historia de las eliminatorias mundialistas.

En los 11 choques anteriores, Argentina marchaba invicto con cuatro triunfos y siete empates.

Argentina, que encaró este partido con la clasificación en el bolsillo, jugó con uno menos desde los 55’ cuando fue expulsado su defensor Gabriel Heinze, por juego brusco.

El primer tiempo tuvo un protagonista destacado: Paraguay. Aunque la pelota la movió Argentina para la iniciación del juego, inmediatamente los paraguayos se pusieron en posición de ataque delatando su actitud.

El dominio local no se transformó en goles en los primeros minutos gracias a las oportunas intervenciones del portero argentino Roberto Abbondanzieri, quien salvó la caída de su valla, en forma sucesiva, desviando los remates de Nelson Haedo en dos ocasiones y un cabezazo de Edgar Barreto.

Volvió el Toro

Paraguay, bien administrado por el veterano Roberto Acuña, quien volvió tras 25 meses de ausencia, siguió atacando hasta que a los 14’ Haedo forzó otro rebote de Abbondanzieri y en el enredo, Santa Cruz tomó el balón mal rechazado por Gabriel Heinze y punteando a un costado anotó el gol.

A partir de entonces, ambos seleccionados bajaron el nivel de su juego y sólo a los 43 minutos Luis González tuvo en sus pies la posibilidad del empate quedando solo ante Villar, pero la pelota se le fue a las tribunas.

Argentina saltó al campo en la etapa complementaria decidido a empatar el marcador, pero el exceso de entusiasmo terminó con la expulsión de Heinze a los 54 minutos, por doble amonestación.

Aunque parezca un contrasentido, Argentina jugó mejor con 10 hombres, con Riquelme como conductor y Luis González intentando romper la dura defensa local.

Sin embargo, los paraguayos seguían con su rendimiento impecable dirigido por Acuña y con el ímpetu ofensivo de Haedo convertido en una pesadilla para la defensa argentina.

Justamente, Haedo se perdió su gol a los 80 minutos cuando su violento remate pegó en el palo derecho del pórtico.

Poco antes en La Paz, Ecuador le ganó 2-1 a Bolivia, que resultó así eliminada, en un partido muy cuestionado por el lado boliviano.

En el último partido de la jornada mundialista sudamericana, Venezuela humilló a Perú, y le endosó un contundente 4-1.


Brasil quiere pasar en su casa

Van. Adriano, Ronaldo, Emerson y Robinho serán de la partida. Foto AP

Brasil buscará hoy su clasificación al Mundial ante la selección de Chile y lo hará, pese a la ausencia de Ronaldinho por sanción, con toda la artillería en el campo: Robinho, Kaká, Adriano y Ronaldo.

La gran preocupación del técnico brasileño, Carlos Alberto Parreira, precisamente es que Kaká y Robinho, dos atacantes natos, no olviden que en el partido de hoy tendrán que ser hombres del medio campo y hacer tareas defensivas.

“Voy a poner en la cancha una formación ofensiva, pues lo que nos interesa es definir de una vez la clasificación, pero eso no significa que vayamos a correr riesgos. Por eso Kaká y Robinho serán jugadores de medio campo, y es bueno que se acuerden de eso”, señaló Parreira.

Sin descanso

En cuanto a la posibilidad de que, conseguida la clasificación con una victoria sobre Chile, algunas de las principales estrellas reciban “vacaciones”, sin tener que jugar en la altura de 3,600 metros contra Bolivia, en La Paz, Parreira fue claro: “Mi idea es seguir contando con todos los titulares. Estamos ya cerca del Mundial y necesitamos aumentar la integración del equipo. Cuanto más veces los titulares jueguen juntos, mejor”, sostuvo.

El equipo chileno, del cual se espera una formación muy cerrada en la defensa, piensa sin embargo en la posibilidad de conquistar una victoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW