elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Brito pasó sin sudar

Tenis. La nacional avanzó sin mucho esfuerzo a los cuartos de final de la Copa Cristal. En masculino, Linares y Alfaro pasaron a segunda ronda


Publicada 24 de agosto 2005 , El Diario de Hoy

A cuartos. Liset Brito venció a la guatemalteca Paulina Schippers 6-2, 6-0 en segunda ronda. Foto EDH


Manuel Orellana
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Para la sembrada uno del torneo, la salvadoreña Liset Brito, resultó fácil pasar a los cuartos de final del torneo Copa Cristal, que se realiza en el Polideportivo de Merliot.

La favorita para ganar el torneo tomó con mucha tranquilidad el juego contra la guatemalteca Paulina Schippers, en la segunda ronda del evento, a quien derrotó con un marcador de 6-2, 6-0.

La nacional en el inicio no mostró señales de agresividad, pero a medida pasaron los puntos, Brito saco las garras y atormentó a la chapina cada vez que tuvo el servicio a su favor.
Schippers no mostró señales de contraatacar y no pudo contener la mayoría de los saques que realizó la favorita.

El segundo set fue contundente; la chapina no logró ganar ni un solo game y se limitó a comentar que “ella (Brito) es muy buena y además tiene buen saque”.

La salvadoreña, por su parte, comentó: “No estoy relajada, el juego no fue fácil. Hay diferencias entre ella y yo, y es porque ella es mucho menor; además, mi saque es fuerte”.

En masculino


Pero no todo fue fácil. Al local Marcelo Arévalo le tocó un hueso muy duro de roer; se enfrentó a Alejandro Moreno, de México, el sembrado dos del torneo, quien viene de ganar la Copa Maya que se realizó en Guatemala la semana pasada.

Moreno derrotó a Arévalo por 6-2, 6-3 en un partido muy duro para Arévalo, quien, al final, terminó tan exhausto que se tiró al suelo y descansó un corto tiempo antes de marcharse derrotado.

Quien vio negra la bola por un rato fue Roberto Linares, tras iniciar perdiendo el primer set por 2-6.

Para el segundo se repuso y logró vencer por 6-4 al mexicano Ricardo Campos, con lo que extendió el juego a un tercer asalto. Al final, el nacional se llevó el triunfo sobre Campos en el tiebreak por 7-1 para ganar el último set por 7-6, con lo que pasó a la segunda ronda.

El cuscatleco José Alfaro se sumó en esa etapa a Linares tras derrotar a Fernando Meza, de Costa Rica, con un claro 6-0, 6-0.

Para hoy, en masculino, el sembrado seis, el nacional Santiago Gruter, se enfrentará a Keny Turcios, de Honduras. Gruter viene de vencer al guatemalteco Tulio Dávila por 6-2, 6-1.
En femenino, Gabriela Linares se medirá con Alexandra Akhmedjanov, de Argentina, en la cancha 12.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW