elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Afinan plan para los marchistas

El entrenador Rigoberto Medina ofrece medallas de oro y campeonatos mundiales si recibe el apoyo que pide


Publicada 24 de agosto 2005 , El Diario de Hoy

Con más sueños. Nuevas metas surgen para Cristina López. Foto EDH


César Najarro
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

La marcha camina sobre ruedas, por lo menos en las metas que se plantea Rigoberto Medina, entrenador de Cristina López y otros atletas, para la próxima temporada.

Actualmente, la Federación y el entrenador preparan un plan, que originalmente se iba a entregar el viernes pasado, para mejorar la calidad y cantidad de trabajo de los atletas con el fin de “ganar la Copa Mundial y romper el récord del mundo con Cristina”, dijo emocionado Medina.

“Con los varones, el objetivo es mantenerlos en la élite mundial”, agregó.
El plan, que aún afinan, no fue revelado en su totalidad, pero el entrenador cubano reveló que el trabajo se ha incrementado.

“Ahora estamos empezando a las 4:30 a.m. Pasamos de 45 minutos a dos horas y por la tarde también se trabajará más. La apuesta es por los 10 km., 20 y hasta 50 con Véronica Colindres”.

Medina insistió en que si recibe el apoyo necesario “garantizo medalla de oro para los Juegos de Cartagena. Eso incluye becas, alimentación, etc.”, explicó.
Por su parte, Benjamín Ruiz Rodas, quien no adelantó nada del plan, explicó que éste podría ser dado a conocer el próximo viernes.

Posible programa


Los planes de Medina incluyen participaciones en Italia (octubre y marzo de 2006), Japón (noviembre), México (enero), Portugal (febrero), la Copa Mundial de La Coruña, en España (abril), entre otras.

“Vamos a hacer cosas lindas. Un día El Salvador puede levantarse en la mañana a celebrar un triunfo mundial, y eso se lo puede dar la marcha”, concluyó el entrenador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW