elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Los 100 goles de Pedrozo

Es el séptimo artillero de las últimas dos décadas del fútbol nacional


Publicada 23 de agosto 2005 , El Diario de Hoy

Víctor Zelada Uceda
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Para muchos el domingo fue una fecha más en el calendario, para otros se corrió la segunda del Apertura. Pero Emiliano Pedrozo lo enmarcará como el día que escribió otra página de su carrera como futbolista.

El veterano jugador ingresó de cambio con su nuevo equipo Firpo al minuto 46 y, trece minutos después, marcó el único gol de su equipo en el partido contra Balboa. Si bien, los pamperos salieron tristes por el resultado, Pedrozo convirtió su histórico gol número 100 en la Primera División. Un lugar de honor al que no cualquiera tiene el privilegio de llegar.

“En una oportunidad un periodista me regaló mi hoja de vida, en donde aparecía el registro de todos mis goles. Y exactamente con el gol que le anoté a Balboa ya sumo 100”, indicó, con un tono de satisfacción el argentino.

Emiliano está a un solo tanto de empatar a Óscar “Lagarto” Ulloa. Pero aún es superado por artilleros del calibre del argentino Hugo Coria (105), el hondureño Williams Reyes (111) -quien todavía está activo con Metapán-, el charrúa Ruben Alonso (118), Carlos Francisco Contreras (122) y del mejor de todos los tiempos, Raúl Ignacio Díaz Arce (132).

Su destino

Acción. Pedrozo alineó en el encuentro contra Atlético Balboa. Firmó su gol histórico, pero Firpo perdió. Foto EDH

El sudamericano salió de su país en octubre de 1994 para quedarse en Centroamérica. “Me trajo Pedro Sigliano, ex jugador de FAS, en la década de los sesenta y setenta y Hugo Luis Lencina. Casualmente mi destino original era llegar al Xelajú, de Guatemala, pero después de quince días se me presentó la oferta de venir a El Salvador”, comentó.

Pedrozo convenció al chileno Hernán Carrasco Vivanco, entrenador de FAS por aquella época para comenzar su etapa en la Liga, la temporada 94-95. “En mi primera etapa como jugador de FAS me encontré con dos compatriotas: Marcelo Bauzá y Fulgencio Bordón”, agregó.

La trayectoria de Emiliano es amplia. De FAS pasó a dos equipos de Segunda (Central Izalco y Cojutepeque-Matías Delgado). Luego, en la campaña 1996-1997 participó en 10 partidos con Once Lobos. Este equipo, a pesar de que descendió, lo catapultó de nuevo con FAS. Vistió los colores de Santa Clara, Atlético Marte, Águila y San Salvador, también, antes de llegar a Firpo, su actual equipo.

En agosto de 2004 logró su nacionalización, para atender la convocatoria de la Selecta. El Salvador perdió 3-0 contra Panamá, por las eliminatorias al Mundial. “Me quedó una espina, pero soy una persona que nunca se rinde”, explicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW