elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Evaluación positiva de los torneos

Las cinco actividades dejaron buenos resultados para El Salvador


Publicada 16 de agosto 2005 , El Diario de Hoy

Buen trabajo. Las opiniones coincidieron en que Josué Donado tuvo un gran desempeño. Foto EDH



Tomás Tomás
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

El Súper Cinco de tenis de mesa representó un gran esfuerzo para la Federación Salvadoreña (Fesalteme), pero a la vez, deportiva y organizativamete se siente satisfecha.

El buen desempeño de los jugadores, aunado a las pocas quejas de los visitantes, dejaron a los organizadores bien parados ante la opinión internacional.

“Los muchachos excedieron las expectativas, primero ganaron el Centroamericano, en el que fueron terceros el año anterior, y luego quedaron segundos en el Latinoamericano”, comentó Carlos Esnard, director técnico de la Fesalteme.

En este torneo, que tuvo una participación numerosa, El Salvador fue cuarto en Sub 18 masculino, quinto en femenino, y Josué Donado entró entre los primeros ocho.

Esnard reconoce que “aunque hubo una medalla en el Sub 21, esa categoría no tenía mucha participación”.

Posteriormente, en Los 16 mejores de Latinoamérica, Donado fue tercero, y en el último evento de esta categoría, en Cuba, en abril, había sido sexto. “Él mejoró muchísimo”, indicó.

En lo que fue el campamento, participaron unos 30 salvadoreños, que “recibieron una experiencia y entrenamientos, sobre todo la dialéctica con Peter Carlson y Emanuel Christianson, que les dio un bagaje que les dio lo que es el alto nivel en el tenis de mesa, ahí aprendimos todos de esas clases magistrales”, afirmó Esnard.

En cuanto al Circuito Mundial, el equipo masculino fue tercero por equipos, al igual que el dobles, y Donado se coló entre los mejores ocho de la competición, lo que también es considerado como un logro.

Falta trabajo

“Entendemos que tenemos que mejorar muchas cosas, la parte del femenino, los entrenamientos, pero en general la evaluación es positiva”, explicó el director técnico.

Para compensar esa parte, una delegación salvadoreña integrada por Donado, Mauricio Castro, Edwin Guinea y René Escobar, las hermanas Wang, De Ying y De Suang, Sonia Ramírez y Estefanía Ramirios, competirán como invitados en el Campeonato del Caribe.

En cuanto a lo organizativo, Melecio Rivera presidente de la Fesalteme, aseguró que el evento “nos deja una gran experiencia, el paquete ha sido demasiado grande, pero le hemos cumplido a nuestro país y a la ITTF, y esto le abre un nuevo horizonte a nuestro país, a nuestro atletas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW