elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Amenazas contra EE.UU. y Londres

Aviso. Según Al Qaeda, el 7-J y el 21-J no serán comparables con toda la destrucción que desatarán


Publicada 5 de agosto 2005, El Diario de Hoy

Grabación. Al Zawahri dijo que ambas naciones sufrirán con acciones "más sangrientas".
Foto EDH/AP/Reuters



El Diario de Hoy

internacionales@elsalvador.com

Ayman al-Zawahri, el supuesto “número dos” de la red Al Qaeda advirtió al Reino Unido, en una grabación emitida por la cadena de televisión al-Jazeera, que habrá más ataques en su suelo y en el de Estados Unidos.

El lugarteniente de Osama bin Laden aludió directamente a las acciones del primer ministro británico, Tony Blair, como desencadenantes de los atentados en Londres, y amenazó a Estados Unidos diciendo que sufrirá “catástrofes” mucho peores de las que experimentaron en Vietnam.

El primer ministro británico, Tony Blair, rechaza el que se vincule su política exterior con los atentados con bomba del 7 de julio que dejaron sin vida a 56 personas, alegando que al hacerlo se justifican las acciones de quienes comenten este tipo de acciones.

La advertencia fue divulgada el día en que se cumplen cuatro semanas desde las explosiones en Londres y dos semanas desde que se produjeron los fallidos atentados en el sistema de transporte público.

“Lo que ustedes, estadounidenses, han visto en Nueva York y Washington y las bajas que han tenido en Afganistán e Iraq, pese a todo el bloqueo de la prensa, son sólo las víctimas de los primeros conflictos”, afirmó al-Zawahri.

Terroristas. Osama bin Laden (der.) y su lugarteniente. Foto EDH/AP/Reuters

“Si continúan con la misma política de agresión contra los musulmanes, Dios mediante, verán un horror que los hará olvidar lo que han visto en Vietnam”, advirtió.

El Presidente George W. Bush declaró que “los comentarios del segundo de Al Qaeda ponen en claro que Iraq forma parte de esta guerra al terrorismo, y estamos en guerra”.

“Mantendremos el rumbo. Completaremos el trabajo en Iraq”, añadió.

Por otra parte, la policía británica dijo que había acusado a Weshshiembet Girma, de 29 años, y Muluemebet Girma, de 21, en base a las leyes antiterroristas.

Ellas ocultaron información que pudo haber ayudado al arresto, juicio o declaración de culpabilidad de una persona involucrada en la comisión, preparación o instigación al terrorismo..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




elsalvador.com WWW