elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Marero amenaza a los periodistas

Honduras. De acuerdo a las autoridades, unos 40,000 pandilleros sumamente peligrosos operan aquí desde 1996.


Publicada 3 de agosto 2005, El Diario de Hoy

Redada. Miembros de la MS capturados en Tegucigalpa. Foto EDH

El Diario de Hoy
internacionales@elsalvador.com

El marero de 13 años encausado por asesinar el viernes a un agente de la oficina antidrogas de Estados Unidos (DEA), y señalado como responsable de otros 16 homicidios, advirtió que matará también a los periodistas que cubren su caso.

“No estaré mucho tiempo aquí y me escaparé para ir a matar a todos los periodistas”, amenazó Erlan Fabricio Colíndres, alias El Siniestro, en su celda en la correccional de menores Renaciendo, en las afueras de Tegucigalpa, de donde se ha fugado tres veces desde el 2002.

El marero ha sido capturado además tres veces por asesinato.

“No me importa morir afuera, pero tengo que irme de aquí”, afirmó tras gritar a unos cien detenidos del centro: “¿Qué están haciendo aquí? Los quiero a todos en las calles”.

Sus declaraciones las ofreció el martes cuando un grupo de periodistas revisaba las frágiles instalaciones de la correccional, donde se construirá una celda especial para Colíndres.

El pandillero pertenece a la Mara La 18 y fue arrestado el sábado en una casa de madera en El Infiernito, conocido así porque allí residen numerosos mareros que con frecuencia asesinan y asaltan a los transeúntes y vecinos. El lugar está en la colonia Nueva Suyapa, en la zona este de la ciudad.

El agente de la DEA, Michael Timothy Markey, de 44 años, fue asesinado a tiros cuando visitaba como turista un templo religioso de la aldea, a 12 kilómetros al este de Tegucigalpa. Allí está la virgen de Suyapa, patrona católica de Honduras.

Sus restos fueron repatriados el domingo por la embajada de EE.UU.

La policía arrestó a Colíndres y a su guardaespaldas Manuel Romero, también de 13 años.
El ministro de Seguridad Óscar Álvarez dijo que “los dos muchachos son los asesinos de Markey y han sido plenamente identificados por testigos”.

Según Álvarez, El Siniestro ha asesinado a no menos de 16 personas y participado en numerosos asaltos y robos en la capital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




elsalvador.com WWW