elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Emiten sellos postales del Puerto Cutuco

La población puede adquirir las estampillas en las filiales de Correos.


Publicada 28 de julio 2005 , El Diario de Hoy

Presencia. Invitados especiales junto a Silvia Aguilar. Foto EDH

El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Cumplir 150 años como una de las ciudades más importantes para el desarrollo del país no es fácil.

Por ello, el Ministerio de Gobernación, por medio de la Dirección General de Correos, decidió conmemorar el evento con la emisión de 300 mil sellos postales del Puerto de la Unión, conocido como Cutuco.

Según Hugo Córdova, director general de Correos, las estampillas tienen un valor comercial de $1.14, y pueden ser utilizadas tanto para la correspondencia nacional como la internacional.

Además se elaboraron dos mil hojas de recuerdo, con el costo de $0.46 al público, que también pueden ser utilizadas para el envío de paquetes.

La elección de las imágenes fue un trabajo conjunto entre la Comisión Presidencial para los Asuntos Limítrofes relativos al Golfo de Fonseca, el Ministerio de Gobernación y la Dirección General de Correos a través del departamento de filatelia.

“Con el TLC el Puerto de Cutuco se convierte en uno de los principales puntos de desarrollo, por su ubicación estratégica hacia el resto de la región”, dijo Silvia Aguilar, viceministra de Gobernación.

En 1854 se otorga el título de ciudad al “Pueblo del Puerto de San Carlos de la Unión”. En 1914 finaliza la construcción del Puerto de Cutuco, el cual operó como estación terminal de ferrocarril.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW