elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Gutiérrez: “Éste es el contrato de concesión”

División en ATP. Las principales gremiales firmaron ayer un acuerdo con el Gobierno para reordenar el sector.


Publicada 28 de julio 2005 , El Diario de Hoy

Trato. Genaro Ramírez firma el pacto de buena voluntad para organizar el sistema. Foto EDH

Alejandra Dimas
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

Después de varias reuniones secretas, los integrantes de la Coordinadora Nacional del Transporte (CNT), el ministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, y el viceministro de Transporte, Benjamín Cestoni, rubricaron ayer un compromiso para iniciar con el ordenamiento del sector.

El breve escrito fue leído en voz alta por Gutiérrez y luego pronunció los nombres de los firmantes y de las gremiales a las que representan.

“Éste es el contrato de concesión. Es un acuerdo al que le hemos llamado convenio del transporte público.

Es el acuerdo en donde las observaciones de ambas partes las hemos consensado y tomado en cuenta”, dijo el ministro. También es el boleto para gozar del subsidio.

Pero no aclaró cuáles son los beneficios o compromisos que diferencian a este documento del anterior, que era criticado por la mayoría de gremiales.

Rodrigo Teos, vocero de la organización, dijo que el acercamiento era “ganancia para todos”.
Genaro Ramírez expresó que confía en el rumbo que tomará la decisión de anoche.

El espacio reservado para la Asociación del Transporte de Pasajeros (ATP) fue estampado por Ever Armando Maldonado, síndico de la gremial. Los socios le pedirán cuentas mañana.

“Si él ha firmado, tiene que explicar las razones, la interpretación jurídica, los beneficios, las responsabilidades a todos los que lleguen mañana a la reunión que hemos convocado”, dijo en tono molesto uno de los representantes de la gremial.

Joaquín Herrera, el presidente de ATP, desconoció el convenio como figura legal con garantía jurídica en una conferencia ofrecida ayer en la mañana.

Extraoficialmente se supo que la firma es la antesala de la adhesión al contrato de concesión al que tanto le han huido los buseros.

Herrera advirtió que podrían iniciar un paro de transporte después de vacaciones si el Gobierno no saca de circulación a los ilegales y si retrasan el subsidio.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW