elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Policía detenido pertenece a la Mara Salvatrucha

San Miguel. En total hubo 43 capturados en los allanamientos del martes.

Publicada 28 de julio 2005, El Diario de Hoy

Efectivo. Un marero es llevado a las bartolinas. Foto EDH

Francisco Torres
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

No hay mayor información. Un agente de la Policía Nacional Civil se encuentran entre los 43 sujetos capturados en un operativo efectuado la noche del martes en San Miguel.

Su identidad no fue proporcionada. Lo acusaron, como a otros, de agrupaciones ilícitas.

En total eran 75 las órdenes de captura giradas por la Fiscalía. La mayoría, contra “salvatruchos” que operan en la colonia Milagro de La Paz, de la cabecera departamental, así como el Barrio El Centro y cantón El Platanar, de Moncagua.

Más de un centenar de agentes participó en las acciones, que se desarrollaron de manera casi simultánea.

El comisionado Pedro González, subdirector del cuerpo de seguridad, dirigió las acciones, que iniciaron a las 10:30 de la noche.

Los agentes fueron distribuidos en las colonias Milagro de la Paz, Ciudad Pacífica, Paniagua y el Barrio Concepción, de la cabecera departamental.

Menos de media hora después, ya a varios de los implicados les habían leído las correspondientes órdenes de detención antes de ponerles las esposas.

Las bartolinas del edificio de la delegación policial, que se encuentra en remodelación, no eran suficientes, horas después, para albergar a los capturados.

Los policías destacaron su satisfacción por la detención de Joaquín Moisés Cruz López, a quien consideran como líder de la clica que opera en el Barrio Concepción.

Muchos ciudadanos se mostraron complacidos con las acciones.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW