elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Sentencian a 19 años a presunto Tacoma

El testigo principal, Walter Carrillo, fue asesinado.


Publicada 26 de julio 2005 , El Diario de Hoy

Luis Alonso Damas. Fotos EDH

Edmee Velásquez
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

Otro presunto miembro de la banda Tacoma-Cabrera fue condenado a 19 años de cárcel, por el Tribunal 3o. de Sentencia, por dos robos perpetrados en 2001.

Luis Alonso Damas Sigarán, de 33 años, alias “Bam bam”, habría participado en un atraco a una estación de gas, el 23 de mayo, en el cual se llevó un cajero automático junto a Santos del Tránsito Cabrera y otras 10 personas más, por lo que obtuvieron $30,000.

De igual forma, asaltaron una cooperativa de maestros, el 15 de junio, y del cual obtuvieron 35 mil colones.

Según el fiscal Alan Hernández, Sigarán es uno de los pocos implicados que no había sido procesado por estos delitos. Los demás imputados fueron condenados por el mismo.

La semana pasada se capturó a Gonzalo Salmerón Villanueva, de quien también se presume participó en diversos robos.

El asesinado ex miembro de la banda Tacoma y luego testigo protegido, Walter Carrillo, declararía en contra de Sigarán.

Ésta es la primera condena del Bam bam. Aún tiene pendiente otro proceso por robo a finales de agosto de ese año.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW