elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

La alcaldía coloca barriles en el Centenario

Centro. Luego de dos intentos de los vendedores por tomarse el parque.


Publicada 26 de julio 2005, El Diario de Hoy

Evitan ocupación. Los 20 recipientes están llenos de cemento. Foto EDH

Regina Miranda
El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com


La Alcaldía de San Salvador colocó en la acera sur del Parque Centenario barriles llenos de cemento.

Miguel Aguilar, gerente de la oficina del Centro Histórico, dijo que era una medida para evitar que los comerciantes de tortas se apoderen otra vez de la zona.

El empleado municipal indicó que en este momento reciben las demandas de los vendedores, específicos de ese sector. Recalcó que la ocupación del parque no está bajo discusión.

“El miércoles se tiene una reunión para ver el tipo de propuestas que tienen para ver que se resuelve”, manifestó Aguilar.

Pedro Julio Hernández, representante de un grupo de vendedores del sector informal, expresó que no “han bajado la guardia”, pero que le han tomado la palabra a la municipalidad de presentar las ofertas de planeación.

“En ocho días deberá haber una respuesta favorable de la alcaldía. No hemos abandonado la idea de dejar el Parque Centenario”, declaró Hernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




elsalvador.com WWW