elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Implican a cinco paquistaníes en ataque a Egipto

Han sido detenidos 70 sospechosos en Sharm y en otras partes del Sinaí


Publicada 26 de julio 2005, El Diario de Hoy

Repudio. Varios cocineros protestan contra los atentados. Foto AP

Agencias
El Diario de Hoy

internacionales@elsalvador.com

Investigadores de la policía dijeron ayer que buscan a cinco paquistaníes, al ampliarse las pesquisas por los atentados en el balneario de Sharm el-Sheij en que murieron 88 personas. Entre tanto, el Gobierno egipcio destituyó a sus jefes de seguridad en el Sinaí, en una aparente admisión de fallas en la vigilancia.

La policía en puestos de control de esta localidad vacacional distribuyó fotografías de los cinco, que figuraban, aparentemente, entre un grupo de nueve paquistaníes que llegaron a Sharm el-Sheij procedentes de El Cairo el 5 de julio, dijeron dos investigadores que pidieron no ser identificados.

Un corresponsal de Associated Press que vio las imágenes declaró que los hombres parecían tener entre 18 y 30 años. Las fotografías, donde se daban los nombres y números de pasaporte de los sospechosos, fueron también colocadas en carteles distribuidos en El Cairo. Al parecer, las autoridades sospechan que los hombres estuvieron en la capital egipcia antes o después de los ataques.

Al mismo tiempo, la policía estaba rastrillando una área montañosa en el desierto, a unos 40 kilómetros de la principal zona hotelera de Sharm, luego de recibir el dato de que varios hombres desconocidos habían sido vistos huyendo en esa dirección, informaron funcionarios de seguridad.

La policía no indicó que tuviese datos fidedignos sobre la colaboración de paquistaníes en el ataque, y los investigadores estaban buscando también otras pistas. Pero cualquier participación de paquistaníes podría sugerir una conexión con la red terrorista Al Qaeda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




elsalvador.com WWW