elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Águila 2005
Segundo ensayo

Los emplumados comenzaron la pretemporada, esta vez bajo la dirección técnica de Vladan Vicevic. Los refuerzos fueron la gran novedad del entreno


Publicada 5 de julio 2005 , El Diario de Hoy

En actividad. Álex Campos calienta con su compañero Edwin González. Los migueleños arrancaron con todo la pretemporada del Apertura 2005. Foto EDH//Roberto Velasco



William Alfaro
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

En enero, la hinchada de Águila observó con gran expectativa la llegada al banquillo de Jorge “Chiqui” García y los refuerzos provenientes del Limeño; el arribo del panameño Julio Medina; los hondureños Jorge Wagner, Gerson Vásquez y el costarricense Alejandro Sequeira.

Águila se convirtió en el “Monstruo de Oriente”, pero a los pocos días de arrancado el Clausura perdió fuerza y fue cobrando cabeza tras cabeza. El primero en abandonar el barco fue el padre de tremendo Frankenstein, el presidente del club, Alejandro González.

Al auxilio llegó Lisandro Pohl, quien terminó con las aspiraciones de Chiqui. Con el despido del argentino, Pohl anunció que los emplumados tendrían grandes cambios en el Apertura 2005.

Pohl cumplió y una vez terminado el campeonato se informó de la separación de dos iconos de los migueleños: Jorge “Zarco” Rodríguez y Marvin “Perica” Benítez. Con ellos también se fueron Vásquez, Medina y el brasileño Fabio Azevedo.

Segunda parte

Ayer, los emplumados arrancaron una nueva etapa, esta vez bajo la dirección técnica del yugoslavo-salvadoreño Vladan Vicevic, quien será responsable ante la negativa de su compatriota Milos Miljanic.

Las gradas del Barraza también recibieron a un buen número de seguidores que llegaron a observar el reconocimiento del plantel.

Vicevic, en su debut como técnico, manifestó que una de sus prioridades es reforzar al club en la zona defensiva. En ese rubro ha permitido la incorporación del hondureño Fabio Ulloa, quien llegó ayer proveniente del Olimpia, y del ex de San Salvador, Zelvin Zepeda.

Vicevic explicó que pretende hacer un proyecto similar al que realizó Milovan Djoric en 1997.

La apuesta es por los jugadores jóvenes, por ello la llegada Adán Larios, procedente del Fuerte San Francisco, y Luis Anaya, quien ganó hace dos semanas el título con el FAS.

El timonel dijo que estar preparado para manejar al plantel. Aseguró que se tendrán que someter a la disciplina y responder como jugadores profesionales.

“Pienso que un futbolista que firmó contrato es profesional. Se supone que cuando firma tiene disciplina, ademas Águila tiene un reglamento que se debe respetar y van a respetar”, aseguró.

Dentro de los planes del cuerpo técnico compuesto por Manuel Palacios (auxiliar) y el colombiano Luis Medina (preparador físico) se encuentra realizar un trabajo en la playa El Cuco los días 13, 15, 18 y 20 en jornadas matutinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW