elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Live 8, un evento aún sin resultados

Las grandes estrellas se reunieron por África. El llamado se hizo, pero la respuesta del G-8 aún no se conoce.

Publicada 4 de julio 2005, El Diario de Hoy

Unión. El show reencontró a Pink Floyd con su público. Foto AP

DPA/Londres
El Diario de Hoy

vida@elsalvador.com


En lo que a evento musical se refiere, Live 8 fue el “mayor espectáculo de la Tierra”, ¿pero fue realmente la “octava maravilla” que formó las “verdaderas Naciones Unidas?

¿Fue tan electrizante para que los ocho hombres más poderosos del mundo ofrezcan 50.000 millones de dólares adicionales durante la cumbre del G-8?

Nadie objetó cuando el cómico Ricky Gervais bromeó sobre la decisión del Presidente estadounidense, George W. Bush, y el primer ministro británico, Tony Blair, de cuadruplicar la ayuda al desarrollo, y en seguida aclaró las cosas: “No, sólo era un chiste.

La ayuda al desarrollo no será cuadruplicada, podemos continuar”.

Es cierto que Madonna gritó al público: “¿Están dispuestos a empezar una revolución?” Pero no es probable que lo dijera en el sentido que le hubiera gustado a Karl Marx.

Y cómo si el organizador del concierto por África, Bob Geldof, habló con respeto del fundador de Microsoft, Bill Gates, a quien calificó como “uno de los mayores hombres de negocios de nuestra era”.

Gates, que tiene el récord en donaciones, recibió un fuerte aplauso, incluso aunque el moderador Jonathan Ross comentara: “Tanto dinero y sigue sin poder permitirse un corte de pelo decente”.

Algo sí que hay que admitir: el mensaje que se transmitió a través de Live 8, el sábado, en Londres, caló: África vuelve a estar en la agenda política. Y si esto sigue así, escribió ayer el diario The Observer, “entonces el sonido de Hyde Park logró algo grande”.

La idea es que los más ricos, aglutinados en el G-8, pongan fin a la pobreza que se vive en ese continente.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW