elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Ramirios, la mejor juvenil

Josué Donado y Estefanía Ramirios volvieron a ratificar su dominio en el Campeonato Nacional Juvenil Individual, al imponerse de principio a fin y adjudicarse el título.


Publicada 4 de julio 2005 , El Diario de Hoy

Primera. Estefanía Ramirios ganó con mucha solvencia. Foto EDH

Rafael Cárcamo
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Ambos se coronaron ayer en la Sala Federico Aguilar Meardi, del Palacio de los Deportes, tras superar con solvencia la fase clasificatoria y posteriormente la final.

Cada quien en su rama debió enfrentar a peligrosos rivales como Mario Mar tínez y Verónica Ramos, a quienes lograron controlar y eliminar en el momento oportuno.

El único apuro que Josué atravesó fue en el partido final cuando su rival Mario le sacó una ventaja de 2-1, pero en cuarto set logró igualar las cifras 2-2 y en el quinto resolvió a su favor para ganar 3-2 (14/12, 6/11, 8/11, 11/4 y 11/5).

“Iba perdiendo 2-1 pero mentalmente sabía que podía recuperarme y ganar”, dijo Donado al término del juego.

Solvente

Mientras tanto en femenino los máximos honores fueron para la jovencita Ramirios, que debió echar todo y con su juego agresivo logró imponerse sobre Ramos.

Ramirios se impuso finalmente con parciales de 3-2 (5/11, 11/7, 14/12, 8/11 y 11/6.

Fue en la parte final del cuarto set y todo el quinto, que Ramirios se mostró más fuerte y decisiva en su juego de ataque, dejando sin chance de recuperación a Ramos.

Ahora tanto Donado como Ramirios, entrarán al evento internacional denominado Súper Cinco, como auténticos campeones.

Los mejores cinco

MASCULINO
1. Josué Donado
2. Mario Martínez
3. Edwin Guinea
4. Fernando Galeano
5. Boris Galeano

FEMENINO
1. Estefanía Ramirios
2. Verónica Ramos
3. Sandra Orellana
4. Sandra Pérez
5. Karla Pérez


Rodríguez pudo más que Aguilar

César Najarro

Casi. Barrientos ganó el primer hit, pero fue segundo al final. Foto EDH

Geovanni Rodríguez se llevó el primer lugar en la categoría A de 125 c.c. en la tercera fecha del Campeonato Nacional de motocross, que se realizó en la pista del Parque de la familia, en los Planes de Renderos.

Rodríguez relegó a la segunda posición al ex campeón nacional Jorge “Koki” Aguilar, mientras que tercero fue Fernando Whan.

El ganador lideró la prueba de principio a fin, y Aguilar, a pesar de sus constantes ataques, nunca pudo darle alcance.

En la categoría B, de 125 c.c., el triunfo fue para Pablo Soto, seguido de Ricardo Olivares y Rodolfo Mena.

Una de las carreras más disputadas fue la los 85 c.c., donde Braulio Escobar lideró el primer hit, pero cayó dos veces y los errores permitieron la victoria de Rudi Morán, pero en el segundo hit, Escobar se llevó la victoria y terminó primero su categoría, la A.

En 65 c.c., los ganadores fueron Juan Pablo Barrientos, de la A, y Juan Caller, en la B. Mientras que Juan Salmán se llevó la de 50 c.c.

Algunos resultados

50 c.c.
1. Juan Salmán
2. Madelin Morán

65 c.c. A
1. Juan Barrientos
2. Carlos Escobar

65 c.c. B
1. Juan P. Calles
2. Andrés Orozco

85 c.c. A
1. Braulio Escobar
2. Rudi Morán

85 B
1. Óscar Orozco
2. Víctor Calil

Veteranos
1. Jorge Paiz
2. Luis Barrientos

125 A
1. Geovani Rodríguez
2. Jorge Aguilar

125 B
1. Pablo Soto
2. Ricardo Olivares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW