elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Meridiano 89, con miras a Estados Unidos

Los productores de esta revista sobre migración inician nueva etapa.

Publicada 15 de junio 2005, El Diario de Hoy

Sus reportajes. Muestran el drama del “sueño americano”. Foto EDH

Redacción Vida
El Diario de Hoy

vida@elsalvador.com


La revista televisiva Meridiano 89 emprenderá, a partir del 19 de junio, una nueva etapa de producciones que buscan cautivar al mercado estadounidense, adonde quieren llevar sus historias sobre la ruta de los migrantes que buscan el “sueño americano”.

De acuerdo con un comunicado enviado por la producción, el programa transmitido todo los domingos, por Canal 21, a las 8:00 de la noche, comenzará a ser auspiciado por la oficina del PNUD-El Salvador.

Este equipo ha estado presente en diversos tramos de la ruta de los migrantes (Guatemala- México-Estados Unidos) y ha grabado las vivencias y desventuras que sufren los latinos en este tramo.

Al igual que los viajeros, ellos quieren que estas historias puedan ser vistas por quienes sí lograron culminar su sueño.

“Meridiano 89 está negociando la trasmisión de su programa en canales de televisión en Estados Unidos con audiencia de salvadoreños y centroamericanos”, adelanta el informe.

Hace una semanas, la producción atrajo la atención del diario La Opinión, en la ciudad de Los Ángeles.

“Nos hemos convertido en el referente visual principal del tema migratorio en Centroamérica”, y ése será su meta fuera del país dijo Carlos Figueroa, productor ejecutivo.

Hacia el norte

- El trabajo más dramático de Meridiano 89 fue producido en Tapachula, Chiapas, donde abordaron a decenas de jóvenes centroamericanos que han perdido un miembro —algunos de ellos son lisiados múltiples—al caer de los trenes en ruta hacia el Norte.
- Una de las producciones fue evaluada en una universidad de California.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW
s