elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

FISDL invirtió $39.9 millones en 811 obras

Primer año de gestión. La institución concentró su trabajo en proyectos de agua, caminos y educación en zonas pobres


Publicada 10 de junio 2005 , El Diario de Hoy


Margarita Sánchez
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com


Casi 40 millones de dólares han sido destinados para obras por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), desde junio de 2004 hasta mayo de este año.

Según el presidente de esta institución, Andrés Rovira, esta inversión permitió realizar 811 proyectos en el país. Agregó que en los departamentos donde han gastado más han sido La Paz, San Salvador y Cuscatlán.

Entre las obras gestionadas están la introducción del servicio de agua potable y alcantarillado, electrificación rural, infraestructura en educación y salud, parques, mercados, viviendas, mejoramiento de caminos, complejos deportivos y asistencia técnica.

Enfoque

Uno de los programas del FISDL es la red solidaria, parte de las estrategias del gobierno para disminuir el grado de pobreza. A raíz de ellos, la mayoría de los proyectos estará destinado a los más necesitados, según el mapa de pobreza.

Rovira explica que no se va a descuidar las necesidades de los otros municipios, pero que el trabajo se priorizará en las familias más necesitadas.

Para ello se elaborará un censo en las familias de la zona. No obstante, según el presidente de FISDL, en este momento se hace la licitación para las empresas que van a realizar los trabajos.

“Para septiembre ya estaremos haciendo las primeras transferencias a las familias beneficiadas”, dijo Rovira.

Este año se pretenden atender a 15 municipios, el 2006 serán 17 y, entre 2007 y 2009, se solventará la situación de los 68 sectores restantes.

“En total, unas 220 mil familias serán beneficiadas con este programa y se va hacer una inversión de $50 millones por año”, finalizó.


elsalvador.com WWW