elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Los cuatro de la semifinal

El torneo Clausura 2005 entra a su penúltima fase. Sólo dos saldrán con vida.

 

Publicada 10 de junio 2005 , El Diario de Hoy

El cafetero. Martín García es el amo del los goles de los albos. Ruben Alonso el cerebro.

Carácter. Alejandro Bentos le pone alma a los tigrilos. Agustín Castilla la experiencia.


M. Qüehl/W. Alfaro/V. Zelada
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Se viene este domingo el inicio de la lucha por llegar a la fiesta máxima del Clausura 2005.

Cuatro equipos: FAS, Limeño, Firpo y Alianza (en su orden de clasificación) buscarán llegar a esa última fase del torneo. Pero para ello deberán salir con vida de la semifinal.

Azulgranas y blancos librarán uno de los duelos de esta fase.Blanquirojos y amarillos protagonizarán el otro. Sólo dos continuarán su camino por levantar la copa.

Si bien las apuestas pueden inclinarse hacia determinados equipos, nadie puede dar por descontado que en el fútbol y especialmente en la semifinal todo puede pasar.

Así es que no hay que hacer conjeturas o señalar favoritos, sin que antes haya rodado el balón.

Empatados

FAS y Alianza vuelven a editar una semifinal más en los torneos cortos. La primera fue en 1998, precisamente cuando los albos se coronaron campeones del Apertura de ese año.

Toro negro. Manuel Martínez regresó con olfato de goleo. Cárcamo Batres lo metió a las “semis”.

Entrega. Nadie como Gabriel Garcete en la línea de ataque. Nelson Brizuela es el señor del milagro.

Rubén Alonso fue el artífice de la eliminación de los tigrillos. Algo que quiere repetir este año.
Alianza perdió el juego de ida 1-0, pero en el de vuelta derrotó 3-1 a los santanecos.

Pero FAS se vengó de ese revés en el Apertura 2003, cuando en el primer encuentro le sacó un 3-0 a los blancos en el Jorge Mágico González. En el segundo partido igualaron a cero.

Hoy van a su tercer duelo en esta fase, un choque que está precedido por el juego del domingo anterior, en el que los azulgrana derrotaron 2-1 a los capitalinos, con goles de Víctor Mafla y Alejandro Bentos.

Por Alianza descontó el colombiano Martín García, anotación que le permitió coronarse como el máximo romperredes de este torneo.

Sin historia

En cambio Limeño y Firpo no se han enfrentado en semifinales en la historia de los torneos cortos.

Al igual que la otra serie semifinal, el partido entre santarroseños y usulutecos, es precedido por el que ambos protagonizaron en la última jornada de las dos vueltas de clasificación.

En el Sergio Torres Rivera, escenario donde jugarán este domingo, Firpo goleó 3-0 a Limeño, con goles de José Martínez (2) y Adonai Martínez.

Pero lo dicho, las cosas serán diferentes en esta fase de semifinal. Claro que hay favoritos por lo hecho en la fase regular, pero eso no juega ni gana partidos.

Alianza

Fortalezas: Suele sacar bastante provecho de la velocidad y corpulencia de sus atacantes colombianos Martín García y Thoner Toro.
Debilidades: En ocasiones suele jugar muy defensivo y renuncia por completo al ataque. Eso hace que García sea fácilmente anulado y pierda los partidos.
Figura: Martín García no sólo tuvo un gran torneo que le dejó como el mejor goleador del torneo, sino que también ha mejorado su nivel de juego.
Técnico: Rubén Alonso llegó el lunes a ocupar el puesto de Juan Ramón Paredes. Ha dicho que no puede inventar mucho, por lo que retomará el trabajo de su antecesor.
Serie particular: Sacó un empate a uno en la jornada nueve en el Mágico González, pero en la segunda vuelta (fecha 18) cayó 2-1 con FAS en el Óscar Quiteño.

FAS

Fortalezas: Los tigrillos terminaron con la mejor ofensiva del torneo (30 goles) y con la cabaña menos vencida (19).
Debilidades: Los jugadores de FAS suelen llenarse de tarjetas amarillas y eso les puede pasar factura. 35 amarillas y cuatro rojas lo confirman. Víctor Velásquez se pierde el primer juego contra Alianza por las dos amonestaciones.
Figura: El argentino Alejandro Bentos es el goleador del conjunto tigrillo. Finalizó tercero en el goleo individual con ocho tantos. Es un peligro en el área rival por su velocidad.
Técnico: Alberto Castillo es el técnico más exitoso de los últimos campeonatos. Su filosofía de trabajo es asimilada hasta por los más jóvenes.
Serie particular: FAS dominó la serie contra los albos al registrar una victoria y un empate.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW