elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Breves del mundo


Publicada 7 de junio 2005, El Diario de Hoy

El Diario de Hoy
internacionales@elsalvador.com

Costa Rica
Hospitalizan al jefe de Estado
El presidente Abel Pacheco fue hospitalizado ayer por problemas de hipertensión y aunque se encuentra estable, será sometido a una nueva revisión.
“El mandatario costarricense deberá permanecer en observación y hoy será sometido a una nueva valoración para determinar su salida”, dijo Betania Aratavia, una portavoz presidencial. Es la segunda ocasión en el año en que es hospitalizado.

El Vaticano
Su Santidad condena las uniones gay
El Papa Benedicto XVI condenó ayer las uniones gay al considerarlas un “seudo-matrimonio” anárquico y confirmó la oposición de la Iglesia Católica al aborto.
Se refirió repetidamente al matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer, en una conferencia de la Diócesis de Roma sobre el papel de la familia y que tuvo lugar en la basílica de San Juan de Letrán, de la que tradicionalmente es obispo el Papa. Indicó que el matrimonio no es sólo una ``construc

Iraq
Ex dictador afrontará sus crímenes
Saddam Husein será juzgado dentro de un par de meses por crímenes contra la humanidad, centrándose el caso en 12 cargos “ampliamente documentados”, entre ellos el uso de gas venenoso en contra de miles de curdos en el norte de Iraq, dijo ayer un vocero del primer ministro iraquí.
El juicio podría generar fuertes divisiones en el muy turbulento Iraq, el cual presenta amplias brechas entre los distintos grupos que lo conforman.

Gran Bretaña
Suspenden referendo sobre Europa
El gobierno suspendió ayer la consulta popular prevista sobre la nueva Constitución de la Unión Europea y dijo que los líderes del bloque deben decidir colectivamente el camino a seguir.
“Nos reservamos el derecho a volver a traer el proyecto de ley que permite un referendo en Gran Bretaña si cambiaran la circunstancias. Pero no vemos razón para el procedimiento en este momento”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores, Jack Straw, ante el Parlamento. “No es cosa sólo de Gran Bretaña decidir el futuro del tratado”, dijo, y agregó que la primera opción para una discusión colectiva sería en la próxima cumbre de jefes de gobierno en Bruselas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




elsalvador.com WWW